Demanda Laboral Accidente

Páginas: 30 (7325 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INICIA DEMANDA. OFRECE PRUEBA. PLANTEA CASO FEDERAL.
ACTOR: ----------
DOMICILIO REAL DEL ACTOR: ----------
DEMANDADA: ------
DOMICILIO DE LA DEMANDADA: --------------
MATERIA: Accidente de Trabajo
MONTO DE LO RECLAMADO: $ ----------
Sr. Juez:
-------------------------, DNI ----------, casado, nacido el día ----------, con domicilio real en la calle --------------os, con fechade nacimiento ----------, Argentino, por mi propio derecho, con el patrocinio letrado del Dr. ---------------------------e, abogado, inscripto en el Tº---, Fº ---, C.P.A.C.F., CUIT ------------------ ----------, constituyendo domicilio legal en la calle ------------------------------ZN --- (Tel. ---------; mail---Capital Federal a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO DE LADEMANDA:



Que vengo por este medio a interponer formal demanda contra ----------; por el cobro de la suma de -----------------------------------------------------------) o la suma que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en autos, todo ello con el agregado de actualización monetaria si correspondiese, intereses y costas. Como así también las prestaciones médicascorrespondientes.




II. CONTRATO DE TRABAJO:

Que el día --de marzo de ----, ingresé a trabajar en la empresa C----------------------- en la cual presto tareas como ------------realizando mis labores de lunes a viernes en el horario de ---------horas percibiendo como remuneración la suma de $--------- por mes.

Mis tareas consisten en ----------------------------------La empleadora en cumplimiento de las previsiones de la Ley 24.557, contrató los servicios de la aseguradora de riesgos demandada en autos, ------------
III. SÍNTESIS MÉDICA DEL RECLAMO:
El actor es una persona de mediana edad que desde hace -- años ejerce diarias labores bajo relación de dependencia, como personal de mantenimiento en -----------------------b.
Al ingresar a mipuesto de trabajo, fui objeto de un exhaustivo examen médico, que me encontró sano y apto para las tareas que se me asignaron.
A consecuencia directa de los hechos que se refieren a continuación, el demandante acusa una minusvalía actual, parcial y legalmente consolidada (permanente), que se estima equivalente en su conjunto al -- % de la Total Obrera (QUINCE%), como producto de la hipoacusiainducida por ruido que actualmente padezco en mis dos oídos.
IV. 1- LA ENFERMEDAD LABORAL:

Desde el año ------- encuentro trabajando en las instalaciones del ------prestando tareas como personal de maestranza de 2° categoría en espacios verdes, debiendo manipular diferentes herramientas que producen ruidos excesivamente intensos, tales como una motosierra, una cortadora y/o bordeadora decésped, etc. De esta manera, siempre me he encontrado expuesto diariamente a fuertes ruidos producidos por las maquinas con las que trabajo habitualmente.
A pesar de esto, jamás se me proporcionó protección alguna, como puede ser algún protector auditivo. Este incumplimiento, evidentemente ha sido determinante para que actualmente me encuentre sufriendo de una enfermedad auditivo que díastras día de va agravando.
Con el paso del tiempo, comencé a darme que no estaba escuchando bien y que los zumbidos en mis oídos no era algo normal.
Fue la propia ART demandada quien, al hacerme la revisación en el mes de septiembre de 2012, detectó una importante disminución auditiva en mi oído izquierdo. En ese mismo momento, la médica que atendió al suscripto le informó que el oídoderecho también comenzaría a sufrir las consecuencias de estar expuesto en forma diaria a intensos ruidos que superan los decibles tolerantes.
A pesar de ello, y de prometerme que me llamarían en un cercano futuro para revisarme mi capacidad auditiva, jamás fui citado por -----------., razón por la cual me vi obligado a iniciar el correspondiente reclamo extrajudicial.
En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda por accidente laboral
  • Demanda Por Accidente Laboral
  • Demanda laboral por accidente de trabajo
  • Accidentes Laborales
  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS