Demanda laboral colectiva guatemalteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR: JUEZ PRIMERO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.
CIUDAD DE GUATEMALA.
JOSE ALFREDO HERRERA MENDIZABAL, de cuarenta de edad, casado, supervisor de personal, MARIO RENE LOPEZ ROSALES, de cuarentaaños de edad, casado, supervisor de personal, ELDER POS RAMIREZ, de treinta y cuatro años de edad, casado supervisor de persona, ANA MARIA TUQUIER MONZON, de treinta años de edad, casada, supervisorde personal, JAIME FARFAN GARCIA, de cuarenta y cinco años de edad, casado supervisor de personal, todos guatemaltecos de este domicilio. Con todo respeto comparecemos ante usted y
EXPONEMOS:
a)Señalamos como lugar para recibir notificaciones cuarta calle y segunda avenida cuatro guion veintiocho zona 1 de esta capital (2av. 04-28) empresa “EMPACADORA LA NACIONAL S.A.”, y actuamos bajo laasesoría de los abogados, LUIS ABERTO MORALES PEINADO Y ARMANDO HERNANDEZ ORTIZ, en la tramitación de este conflicto colectivo de carácter económico.
b) Actuamos en calidad de directivos delcomité de ejecutivo y representantes legales del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA “EMPACADORA LA NACIONAL S.A.”, la cual la acreditamos con copia legalizada donde se acordó la inscripción delsindicato, certificación extendida por el registro público de Sindicatos de Trabajadores, donde consta la inscripción la cual representamos.
c) Con las calidades con que actúanos, interponemos DEMANDA DECONFLICTO COLECTIVO DE CARATER ECONOMICO SOCIAL, en contra de la empresa “EMPACADORA LA NACIONAL S.A” a través de su representante legal el Lic. MYNOR RUANO MARTINEZ, por haberse agotado la víadirecta de negociación de nuestro PROYECTO MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, negociación que se inicio el uno de enero del año dos mil seis, quien puede ser citado en la oficina ocho cientos nueve ubicado ensexta avenida cinco guion sesenta de la zona uno de esta capital y para tales efectos exponemos:
RELACION DE LOS HECHOS QUE MOTIVAN LA DEMANDA:
a) De conformidad con lo prescrito en el...
tracking img