Demanda laboral en el Sector Publicidad

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
 
Demanda laboral en el Sector Publicidad

La publicidad es, en términos generales, una herramienta dirigida a difundir o a informar a un público específico sobre un producto o servicio. Usualmente, la publicidad está orientada a atraer compradores que busquen adquirir ciertos productos. Todo ello, mediante mensajes transmitidos en los medios de comunicación. 
 
La importancia de este sector endiferentes organizaciones o instituciones crece año con año tanto en Guatemala como en América Latina. En 2012, los anuncios publicitarios han logrado un aumento en la pauta de diferentes medios. A nivel local, en Guatemala, el internet es el medio que más aumento porcentual ha tenido en relación a la publicidad. Esta corriente se mantiene a nivel Latinoamericano con un crecimiento del 12,1 % enpautas publicitarias. 
 
Estos datos no solo revelan el auge continuo de este sector laboral, si no, hace hincapié en las exigencias que se solicitan para poder aplicar en este sector, las cuales son: 
 

Capacidad para establecer relaciones profesionales. Entablar relaciones con diferentes medios o grupos asociados es importante para aspirar a una vacante en este sector. 
 

Creatividad y manejode programas de animación. La publicidad es un mercado cambiante y dinámico. Las ideas a proponer deben llevar un mensaje diferente y con sentido propio. Ningún mensaje con ideas repetidas sería tomado en cuenta en alguna institución. 
 

Buen uso de las redes sociales. Este es uno de los puntos que más importancia ha tomado en los últimos años. La revolución tecnológica ha logrado situar alinternet como el medio idóneo para transmitir información. Así, para los puestos ofrecidos en el sector servicios es fundamental el uso y manejo de las redes sociales de la empresa















Demanda en Agencia de publicidad

Los medios o el sector de comunicaciones, encargados de transmitir información a la población, juegan un rol importante en la economía guatemalteca. En este país, el sectorde comunicaciones proporciona el 7.1 % al Producto Interno Bruto (PIB) de dicha nación. Con ello, se determina la importancia de este sector laboral en la economía. 
 
Las exigencias laborales para este sector, se relacionan al uso y auge de las redes sociales. Los periodistas, comunicadores institucionales, editores, fotógrafos, jefes de prensa, coordinadores de eventos, etc. Son solo alguno delos cargos a los que puedes aspirar. Las habilidades que se requieren para laborar en este sector son las siguientes: 
 
Buena ortografía y redacción. Es, simplemente, algo esencial en este trabajo. Redactar de manera clara, ordenada y sin errores es el diario vivir de las personas que integran el gremio de comunicaciones. 
 
Realizar trabajo multimedia. El audio, la imagen y la palabra conforman lanueva corriente de las comunicaciones, donde se deben utilizar estas tres herramientas, para agilizar el proceso de información a la población a través del internet.

¿Qué herramientas de gestión se pueden utilizar en una agencia de publicidad?
Las empresas locales se vieran obligadas a perfeccionar sus procesos decisorios a fin de “sobrevivir”. Al igual que en el resto de las actividades en elsector de publicidad surgió la necesidad de reducir drásticamente sus costos de estructura. En este contexto fue más fácil que los dueños y directivos de agencias apreciaran la utilidad de métodos de gestión que nunca antes habían utilizado. Se trabajaba en una situación de alta incertidumbre razón por la cual se necesitaba aplicar algún tipo de remedio.

Punto de Equilibrio Económico
Lo primeroque deseaban conocer los directivos de agencias en aquél momento de crisis y donde cambiaban todas las reglas de juego era el nivel de ventas mínimo para poder cubrir sus costos, este hecho facilitó la aplicación de un análisis de tipo Costo Volumen Utilidad. No se planteaban metas a nivel de ventas, se pretendía conocer su punto de equilibrio real , y planificar cómo reducir sus costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen laboral del sector publico-Parcial I,unab.
  • Espacios laborales del asistente social en el sector público
  • formaciob laboral ingrsos y gastos del sector publico
  • Regimen laboral del sector publico
  • SECTORES LABORALES
  • El Sector Público y el Sector Privado
  • Sector publico y sector privado
  • Sector publico y sector privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS