Demanda laboral indemnizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANABEL FARIAS TORRES
VS
CARLOS REYNA ROMERO
EXP:

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

NANCY CRUZ DÍAZ Y MANUEL HERNÁNDEZ CHÁVEZ, promoviendo en nuestro carácter de apoderados de la C. Anabel Farias Torres,personalidad que acreditamos en términos de las carta poder que se anexa al presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el que se ubica en la Calle Ermilo Mena No. 985, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer

Que a nombre y en representación de nuestra mandante y porinstrucciones verbales de esta sobre su formulación, venimos a demandar conjunta y mancomunadamente y con fundamento en el artículo 712 de la Ley Federal del Trabajo, al C.C. CARLOS REYNA ROMERO, quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio el que se ubica en Calle Mauricio Gómez No. 364, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, en esta ciudad y/o de quien resulte propietario oresponsable de la fuente de trabajo ahí ubicado el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S.

1) El pago de la indemnización constitucional consistente en tres meses de salario por despido injustificado.

2) El pago de horas extras.

3) El pago de salarios vencidos.

4) El pago de vacaciones, prima vacacional yaguinaldo.

5) El pago de la prima vacacional y aguinaldo.

6) El pago de la prima vacacional.

7) El pago de las diferencias salariales y la entrega de un ejemplar del contrato de trabajo celebrado por las partes en términos del presente escrito.

Siguiendo las instrucciones precisas de mi mandante y en base a los datos proporcionados por este, expongo los fundamentos dederecho en que se basa la presente demanda, así como los siguientes:
H E C H O S.

I. Nuestra mandante comenzó aprestar sus servicios para los demandados a partir del dos de marzo de dos mil, desempeñando el cargo de recepcionista, habiendo pactado un salario base de $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N) diarios en el contrato individual de trabajo que celebraron las partes encumplimiento en los artículos 24 y 25 de la Ley Federal de Trabajo; cantidad que deberá de servir de base a efecto de cuantificar el presente conflicto; ahora bien nuestra mandante al servicio de los demandados en un horario laboral efectivo contando de las 11:00 a la 12:00 horas de martes a domingo de cada semana por lo que, debiendo haber concluido su jornada máxima legal a las 19:00 horas, se reclama elpago de dos horas extras diarias comprendidas de las 19:00 a las 21:00 horas de martes a domingo por cada día trabajado.

II. Ahora bien, la mandante reclama la Indemnización Constitucional consistente en el pago de tres meses de salario por despido injustificado y que arroja la cantidad de $ 45,000.00 (cuarenta y cinco mil 00/100 M.N.), quedando a cargo del demandado los salarios vencidos yaquellos que se sigan generando hasta que se cumplimente en su caso el laudo condenatorio que emita en su oportunidad esta H. Junta, máxime que le omitieron entregarle a la actora el aviso por escrito al que se refiere el último párrafo del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo.

III. Se hace notar a esta H. Junta que con fecha ocho de agosto de dos mil siete, siendo aproximadamente las oncehoras encontrándose mi mandante en la puerta de entrada y salida de la fuente de trabajo demanda cuyo domicilio ha quedado en el proemio de la presente demanda, cuando en presencia de la C. Anabel Farias Torres que se encontraba en esos momentos y que la misma se disponía a trabajar se acerco el C. Carlos Reyna Romero y le dijeron: YA NO ERES ÚTIL, ASÍ QUE YA VETE DE AQUI”, considerando mi...
tracking img