Demanda laboral inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Junta de ………. Conciliación y Arbitraje

C. ……………………………….., por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones …………………………., y designando como mi apoderado Lic…….……………., en los términos dela carta poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar a ……………………, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en …………………, lo siguiente:

a) El pago de la cantidad de(con número y letra), por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de ………………. Diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b) Elpago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue el día ……………………., hasta que se cumplimente el laudo ………………………. Que se dicte en este juicio.
c) El pago de la cantidad de ……………. Porconcepto de horas extra, a razón de salario ………………….., que no me fueron cubiertas.
d) El pago de los salarios de …………….. días de vacaciones correspondientes al periodo ……………….., que no disfruté no fueronpagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
e) El pago de la cantidad de ………….., por aguinaldo anual.
f) Elpago de la cantidad de ……………, por concepto de prima de antigüedad.
g) El pago de la cantidad de ………………, por concepto de ……………. (En caso de que se reclame alguna otra prestación, debe fundarse en laexposición de hechos de la demanda).

HECHOS

Aquí depende de ti.

DERECHO

Es competente esa H. junta para conocer del caso, según previenen los artículos ……………. Y demás relativos de la LeyFederal del Trabajo.

En cuanto al Fondo, son aplicables el artículo 123, fracción XXII constitucional, y 8, 10, 11, 18, 20 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67 párrafo segundo, 76, 80, 81, 84, 87, 89, 132fracciones I y II, 162 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Norman el procedimiento las disposiciones del título XIV, capítulo XVII del Código Laboral.

Por lo expuesto y fundado,
A...
tracking img