Demanda laboral por descuentos al salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H TRIBUNAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
P R E S E N T E .-

________________________, mexicano, mayor de edad, trabajador de la educación, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Calvario N° 327, colonia Villas del Guadiana VI, de esta ciudad, atentamente comparezco para EXPONER:

Que vengo por medio del presente escrito apresentar formal demanda en contra de: 1.- C. _______________ 2.- SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO DE DURANGO (SEED), por conducto de quien legalmente la represente; 3.- C. DIRECTOR DE FINANZAS DE LA SEED; 4.- C. DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE LA SEED;5.- C. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL ESTATAL DE LA SEED; 6.- A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE DICHA FUENTE DE TRABAJO; todos con domicilio muyconocido en Blvd. DOMINGO ARRIETA Nº 1700, Fraccionamiento Domingo Arrieta, de esta ciudad, por el pago de las siguientes :

P R E S T A C I O N E S :

A).- El CESE del descuento por concepto DF1 por la cantidad de $679.00 que se me realiza por la parte demandada cada quince días en mi pago salarial como maestro del nivel de Educación Secundaria.

B).- La devolución de la cantidadresultante de los descuentos realizados por los demandados al suscrito en el concepto señalado en el inciso anterior por las quincenas correspondientes al mes de octubre de 2009, más las que se sigan generando hasta la total solución del presente asunto.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Soy trabajador de la Secretaría de Educaciónde Durango, con categoría de maestro del nivel de Educación Secundaria, con clave presupuestal E0363 30.0 002651 desde el 23 de enero de 1997con un salario quincenal neto de $5776.60.

2.- Es el caso que el pasado 15 de octubre de 2009, al recibir mi pago salarial mediante cheque a cargo de BBV BANCOMER, se me realizó un descuento por la cantidad de $679.00 por el concepto DF1 quecorresponde a adeudo de FONACOT.

3.- Es el caso que el suscrito a la fecha no tengo adeudo con FONACOT, por lo que acudí al Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, donde me comentaron que ahí no tenían ninguna responsabilidad por ese descuento y que debía acudir a la Dirección de Gasto Educativo.

4.- Es el caso que inmediatamente me dirigí a laDirección de Gasto Educativo, pero en esa Instancia me indicaron que quien les ordenaba dicho descuento era Recursos Humanos.

5.- El día 30 de octubre al recibir el siguiente pago, me percaté de que nuevamente se me hizo el descuento referido en el punto número 2 de los hechos de la presente demanda, por lo que, ante la negativa a resolver sobre esta situación, ya que la primer instancia–Recursos Humanos- rechaza la responsabilidad y la segunda instancia –Gasto Educativo- también rechaza su responsabilidad, me veo en la necesidad de demandar en la presente vía y forma a efecto de que cese el indebido descuento a mis percepciones salariales.

Sirven de fundamento a al presente demanda las siguientes:


P R U E B A S

1.- LACONFESIONAL.- A cargo del C. ______________, Secretario De Educación en el Estado de Durango quien deberá absolver las posiciones que habré de formularle el día y la hora que para el efecto se señale por este H. Tribunal, las cuales deberá de contestar sin la presencia de asesor, ni asistido por persona alguna en términos de lo dispuesto por los artículos 788, 789 790 fracción III de la LeyFederal del Trabajo de aplicación supletoria a Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango por lo que solicito a este H. Tribunal sea citado, apercibido que de no comparecer al desahogo de su confesional será declarado confeso de todas y cada una de las posiciones formuladas que previamente hayan sido calificadas de legales, relacionando esta prueba con todos y...
tracking img