Demanda laboral

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LUIS EDUARDO GARCÍA ROMERO.
Vs.
FONDA DE SANTA CLARA PUEBLA.
DESPIDO INJUSTIFICADO.
_________________________________
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN EN EL ESTADO.

…………………………….., por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en……………………………………, autorizando para que en mi nombre y representación indistintamente lasreciban a la Licenciada en Derecho………………………………, ante Ustedes respetuosamente comparezco y expongo lo siguiente.

Que por medio del presente escrito vengo a entablar formal demanda laboral en contra de quien resulte ser el Representante Legal y responsable directo de la relación laboral constituida con las razón social denominada “FONDA DE SANTA CLARA”, y en lo físico al C.____________________________, en su carácter de propietario/s de la hoy demandada, al C. _____________________, quien siempre se ostentó como Gerente General, todos ellos con domicilio en CALLE TRES PONIENTE NÚMERO TRESCIENTOS SIETE, COLONIA CENTRO, DE ÉSTA CIUDAD DE PUEBLA, ESTADO DE PUEBLA, y a quienes les reclamo el pago de las siguientes.

PRESTACIONES.

a. El pago de TRES MESES DE SALARIO, por concepto depago de la Indemnización Constitucional, por Despido Injustificado del que fui objeto y que deberá cuantificarse de conformidad con el último salario DIARIO percibido que fue por la cantidad de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), y que servirá como base para las cuantificaciones correspondientes.

b. El pago de los SALARIOS VENCIDOS y los que se siganvenciendo hasta la total solución del juicio, tomando en cuenta que en forma por demás injustificada han dejado de cubrirse los salarios correspondientes a partir del día DIECIOCHO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIEZ, más los que se sigan venciendo hasta la total solución del presente juicio.

c. El pago que corresponde por SALARIOS RETENIDOS DEVENGADOS Y NO PAGADOS, del periodo comprendido del día DIECIOCHO,DIECINUEVE y VEINTE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIEZ y que de conformidad al último salario devengado arroja la cantidad de ____________________.

d. El pago que me corresponda por concepto de PRIMA DE ANTIGÜEDAD, proporcional al tiempo laborado, que bajo protesta de decir verdad lo es partir del día DOS DE FEBRERO DE MIL NOVECIENOS NOVENTA.

e. El pago que me corresponda por concepto deAGUINALDO, proporcional al tiempo laborado.

f. El pago que me corresponda por concepto de VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL proporcionales al tiempo laborado.

g. El pago que me corresponda por pago de REPARTO DE UTILIDADES, correspondiente a los ejercicios fiscales que abarcan el periodo comprendido de MIL NOVECIENTOS NOVENTA a DOS MIL DIEZ.

h. El reembolso de las aportaciones ante elINFONAVIT, ya que bajo protesta de decir verdad deje de gozar de ese beneficio.

i. El pago por concepto de HORAS EXTRAS, que bajo protesta de decir verdad nunca se me pagaron y que corresponde a la cantidad de ___________________, como lo justificaré en el momento procesal oportuno.

j. El pago de gastos y costas generados por la tramitación del presente juicio.

Fundamento lasanteriores prestaciones de conformidad con la siguiente narración de.

HECHOS.

1. El suscrito laboré para la razón social denominada “FONDA DE SANTA CLARA, S.A. DE C.V.”, celebrándose en forma VERBAL con el suscrito Contrato Individual de Trabajo por tiempo indeterminado a partir del día DOS DE FEBRERO DE DOS MIL DIEZ, iniciando mi prestación de servicios en forma ininterrumpida a partir de esafecha hasta la fecha en que fui despedido injustificadamente por la hoy demandada.
2. Con motivo de lo anterior celebre en forma verbal Contrato Individual de Trabajo POR TIEMPO INDETERMINADO prestando servicios de confianza dentro de la razón social denominada “FONDA DE SANTA CLARA, S.A. DE C.V.”, realizando actividades como CAJERO dentro de las instalaciones de la hoy demandada ubicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS