Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE SINALOA
P R E S E N T E.-

C.C. LIC. EN DERECHO GUSTAVO AVILA MONREAL, RAUL CASTAÑEDA NEVAREZ Y/O P.D INDRA GUADALUPE SANCHEZ INZUNZA. señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en EL BUFETE JURÍDICO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, sito en calle Ángel Flores Numero 232, oriente, deesta ciudad de Culiacán Sinaloa, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que como lo acreditamos con la carta-poder que anexamos al presente escrito, somos apoderados legales del trabajador C. MARLO YOHAN SAAVEDRA SAMANIEGO, personalidad que desde luego solicitamos nos sea reconocida por este H. TRIBUNAL, con tal carácter nos apersonamos demandando en la VIA ORDINARIA LABORAL ala fuente de trabajo denominada LIVERPOOL PROVINCIA S.A DE C.V y/o quien legalmente resulte responsable de la misma, por el DESPIDO INJUSTIFICADO de que fue objeto el trabajador, teniendo como domicilio para ser emplazados y notificados con los apercibimientos de Ley, el ubicado en BLVD. DIEGO VALADEZ # 1676 DESARROLLO URBANO TRES RIOS de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, de quienes reclamamosel pago de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:

1. INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL: Consistente en el pago de noventa días lo cual arroja la cantidad de $ 6,777 (seis mil setecientos setenta y siete pesos 00/l00 m.n) durante el periodo del 15 de mayo del 2008 al 15 de noviembre del 2008. De acuerdo a lo dispuesto por elarticulo 48 de la Ley federal del trabajo en Vigor.

2. PRIMA DE ANTIGÜEDAD: Consistente en el pago de 6 (seis) días lo cual arroja la cantidad de $ 451.80( cuatrocientos cincuenta y uno pesos 80/100 m.n), por el periodo del 15 de mayo del 2008 al 15 de noviembre del 2008 de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 162 de la Ley federal del trabajo en Vigor.

3. VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL:Consistente en el pago de 3 (tres) días de salario lo arroja la cantidad de $ 226 (doscientos veintiséis pesos 00/100 m.n.) por el periodo del 15 de mayo del 2008 al 15 de noviembre del 2008 de conformidad con lo preceptuado por los artículos 76, 78, 79, 80 y demás relativos de la ley federal del trabajo en vigor.

4. DIAS FESTIVOS. Consiste en el pago de 1(un) día festivo laborado, correspondiente al16 de septiembre del 2008. Lo cual arroja la cantidad de $ 225.90 (doscientos veinticinco pesos 90/100 m.n).De acuerdo a lo dispuesto por los artículos 74 y 75 de la ley federal del trabajo en vigor.

6. SALARIOS CAIDOS: Consistente en el pago de todos y cada uno de los salarios que el actor deje de percibir, desde la fecha de su despido injustificado, hasta la fecha en que se cumplimente ellaudo que a favor del trabajador se dicte, de acuerdo al contenido del párrafo segundo del articulo 48 de la ley laboral en vigor.

Sirven de base a las prestaciones reclamadas, la siguiente narración de:

H E C H O S:

1. Que la fuente de trabajo demandada, tiene su domicilio ampliamente conocido en Blvd. Diego Valadez # 1676 desarrollo urbano Tres Rios de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa;y su giro comercial es la venta de muebles, electrodomésticos artículos para el hogar, ropa, calzado, accesorios v variedades, es decir, es una tienda departamental. La cual ofrece sus servicios al público en general.

2. Que con fecha de 15 de mayo de 2008, el trabajador C. MARLO YOHAN SAAVEDRA SAMANIEGO comenzó a prestar sus servicios para la patronal, siendo contratado en formaverbal y directa por tiempo indeterminado por conducto del la C. LIC. ELVIA SERRANO BELTRAN que se ostentaba con el carácter de jefa de recursos humanos de la citada fuente de trabajo.

3. Que nuestro mandante durante el tiempo que laboro para la patronal, lo hizo con un horario de trabajo de las 9:00 a las 11:00 horas los dias miércoles a lunes,y de 10:00 a 21:00 horas los días martes , y su...
tracking img