Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENOR JUEZ DEL TRABAJO DE TUNGURAHUA, CON SEDE EN AMBATO:

Yo, Juan Carlos Pilataxi Pilaguango, de 66 años de edad, de estado civil soltero, de ocupación obrero, por mis propios y personalesderechos ante Usted respetuosamente comparezco con la siguiente demanda:

PRIMERO.- ANTECEDENTES: Desde el Primero de Marzo del dos mil hasta el 6 de diciembre del 2010, mediante contrato escrito, entré alaborar bajo la dependencia de en calidad DE OBRERO 3EBN ESTA CIUDAD DE Amabat en el afabricade su propiedad. Mi horario de trabajo durante todo el tiempo de mis servicios fue: desde las 08H00 hastalas 13H00 y, desde las 14H00 hasta las 19H00 hoaras; y los días sábados desde las 08H00 hasta las 12H00.

Así mismo, durante todo el tiempo de mis servicios a mi empleador no me ha pagado lasremuneraciones conforme a ley, tampoco los beneficios adicionales, como son: décima tercera y cuarta remuneraciones, como vacaciones, utilidades, recargos por horas suplementarias y extraordinarias, ni meha proporcionado ropa de trabajo. No estoy afiliado al IESS.

El día seis de Diciembre del 2010, a las 10 horas de la mañana, mi empleador me despidió intempestivamente, diciéndome que ya no hay mástrabajo para mí y que pase a cobrar la liquidación donde el contador.

SEGUNDO.- PETICIÓN: Con los antecedentes expuestos, fundamentado en lo dispuesto en el artículo 573 del Código de Trabajo, entrámite Oral, demando a mi ex empleador, el señor Pedro Chiriboga Acosta en su calidad de dueño y propietario de la Empresa Familia Sancela, a fin de que en sentencia se le condene al pago de losiguiente:

1. Indemnización por despido intempestivo (Art. 188 Código de Trabajo)

2. Bonificación por Deshaucio (Art. 185 Código de Trabajo).

3. La diferencia entre lo percibido y lo quedebía percibir por ley durante todo el tiempo de servicios (Art. 81 Código de Trabajo).

4. El valor de horas suplementarias con el recargo del 50%, a razón de 48 horas mensuales y por todo el...
tracking img