Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE YOPAL
E. S. D.

REF: DEMANDA ORDINARIA LABORAL
DEMANDANTE: PEPITA MARTINEZ
DEMANDADO: OSCAR GONZALEZ

ADRIANA DEL PILAR GONZALEZ, vecina de la ciudad de Yopal (Casanare), identificado con C.C. No. 1.119.592 de Sogamoso abogada en ejercicio, con T.P. No. 957.635 del C.S. de la J. obrando en calidad de apoderada especial de PEPITAMARTINEZ, por medio del presente escrito, muy comedidamente me dirijo ante su Despacho, a fin de interponer demanda ORDINARIA LABORAL DE UNICA INSTANCIA en contra del Sr. OSCAR GONZALEZ identificado con C.C79.473.230 de Yopal, para que comparezcan al trámite legal correspondiente, con el fin de obtener el reconocimiento y liquidación de las siguientes declaraciones y condenas:

PRETENSIONESPRINCIPALES:

Pretensión Principal I. Que se declare que entre el demandado OSCAR GONZALEZ y PEPITA MARTINEZ (empleada); existió un contrato verbal de trabajo a término indefinido. (Según lo refiere el hecho primero).

Pretensión Principal II. Que se declare como fecha de inicio del contrato celebrado entre el demandado OSCAR GONZALEZ (empleador) y PEPITA MARTINEZ (empleada), el día 02 deSeptiembre de 2008 y fecha de culminación el día 25 de Mayo de 2009;(Según lo refiere el hecho segundo).

Pretensión Principal III. Que se declare que PEPITA MARTINEZ se desempeño en el cargo de surtidora en la sede de la empresa Autoservicio la 33; (Según lo refiere el hecho tercero).

Pretensión Principal IV. Que se declare que mi prohijada devengaba mensualmente un salario deCUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS PESOS MCTE ($496.900.oo); (Según lo refiere el hecho cuarto)

Pretensión Principal V. Que se declare que mi poderdante laboró 5 horas diarias los días Domingos durante el periodo de tiempo en que perduro la relación laboraly cumplía un horario de 13 horas diarias de lunes a sábado y festivos; (Según lo refiere el hecho quinto).

PretensiónPrincipal VI. Que se declare que mi prohijado laboraba cinco (5) horas extras diurnas diarias de lunes a sábado; ocho (8) horas ordinarias dominicales y cinco (5) horas extra diurnas dominicales en los días festivos; y cinco (5) horas ordinarias dominicales, durante el periodo de tiempo en que perduro la relación laboral; (Según lo refiere el hecho sexto).

Pretensión Principal VII. Que sedeclare que el empleador por medio de su conducta de no pago de salario y prestaciones sociales llevo por terminado el contrato verbal de trabajo a término indefinido de manera unilateral sin que mediare justa causa; (Según lo refiere el hecho octavo).

Pretensión Principal VIII. Que se condene al empleador a cancelar a favor del empleado la suma de DOS MILLONES SETESCIENTOS CINCUENTA Y CINCOMIL PESOS MCTE ($2.755.155.oo), por concepto de horas extras diurnas; (Según lo refiere el hecho séptimo).

Pretensión Principal IX. Que se condene al empleador a pagar a favor de PEPITA MARTINEZ, la suma de CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS PESOS MCTE ($496.900.oo) por concepto de indemnización por terminación del contrato verbal de trabajo sin justa causa; (Según lo refiereel hecho noveno).

Pretensión Principal X. Se condene al empleadora pagar a favor de mi poderdante la suma de CUATROCIENTOS SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS MCTE($ 406.335.oo), por el concepto de cesantías, comprendidas entre el 02 de Septiembre de 2008 al25 de Mayo de 2009; (Según lo refiere el hecho decimo)

Pretensión Principal XI. Se condene al empleador a cancelar afavor del empleado la suma de TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTIDOSPESOS MCTE($ 35.622.oo), por el concepto de intereses de las cesantías, comprendidas entre el 02 de Septiembre de 2008 al 25 de Mayo de 2009; (Según lo refiere el hecho decimo)

Pretensión Principal XII. Que se condene al empleador a cancelar a favor del empleado la suma de CUATROCIENTOS SEIS MIL TRESCIENTOS TREINTA...
tracking img