Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.
P R E S E N T E.-

CARLOS ALBERTO RAMIREZ SALINAS, mexicano, Mayo de edad, sin adeudos fiscales y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la calle Zaragoza Número 568 Oriente de esta Ciudad, ante Usted, con atención y respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, acudo ademandar en la vía ORDINARIA LABORAL al señor GERARDO HERNADEZ GARCIA Y FAMSA, S.A. DE .C.V UBICADO EN LA CALLE FELIX U. GOMEZ NUMERO 5545 ORIENTE EN EL CENTRO DE ESTA CIUDAD, solicitando se les notifique a ambos demandados en el mismo domicilio del centro demandado, el cual se dedica a realizar trabajos de Carpintería en General y de ambos reclamo el pago de los siguientes conceptos:

a).- Pagode mi indemnización Constitucional, pago de aguinaldo, pago de vacaciones, pago de la prima vacacional. pago de séptimos días, pago de días festivos, pago de la media hora para tomar y reposar mis alimentos, pago de los salarios retenidos, pago de la prima de antigüedad, pago de horas extras y pago de salarios caídos.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos:

1.- Ingrese a laborar paralos demandados Sr. GERARDO HERNADEZ GARCIAy el FAMSA, S.A. DE .C.V ubicado en la calle Felix U. Gomez numero 1410 Poniente en el Centro de esta Ciudad, dedicado a realizar trabajos de carpintería, actividad a que se dedican ambos demandados y el suscrito laboraba para ellos con el puesto de cortador, percibiendo de ambos demandados un salario diario de $ 100.00, con un horario de trabajocomprendido de las 8:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas diariamente de Lunes a Sábado, mi jornada legal de trabajo principiaba a las 8:00 horas de la mañana y debería concluir a las 16:00 horas diariamente, por lo cual les reclamo a los demandados el pago de tres horas extras diarias y que jamas me las pagaron durante todo el tiempo en que laboré para ellos y que quedaban comprendidas de las 16:00a las 19:00 horas, recibía ordenes en lo personal de la persona física demandada y por el FAMSA, S.A. DE .C.Vrecibía ordenes de su representante legal y labore para ellos con una antigüedad que data de un año seis meses y los demandados jamas me pagaron aguinaldo, vacaciones, la prima vacacional, los séptimos días de cada semana laborada, los días festivos que se mencionan en la Ley Federal deTrabajo como descansos obligatorios, la media hora para tomar y reposar mis alimentos, la prima de antigüedad, las horas extras reclamadas y me adeudan los salarios comprendidos de los días 4, 5 y 6 de JUNIO de 1999 y que reclamo como salarios retenidos y que reclamo su pago conforme a Derecho.

2.- El día 9 de JUNIO de 1999, siendo las 19:00 horas, fui despedido de mi trabajo por elrepresentante legal del FAMSA, S.A. DE .C.Vdemandado y por el SR. BRAULIO MENDEZ, en el domicilio de dicho centro de trabajo, quienes me dijeron que ya no tenían trabajo para mi y que estaba despedido sin explicación alguna, motivo por el cual les reclamo el pago de mi Indemnización Constitucional y el pago de los demás conceptos conforme a Derecho.

Autorizo a los abogados PEDRO DE LA ROSA EXCENA YMARIA DEL REFUGIO JASSO PEREZ, para que conjunta o separadamente me representen, asesoren, defiendan mis derechos y en general gestionen todo lo conducente.

Monterrey, Nuevo León a 25 de JUNIO de 1999.

CARLOS ALBERTO RAMIREZ SALINAS
JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE NUEVO LEON

EXP. No. 1224/1/10/99

S E C R E T A R I A

EL C. GERARDO HERNADEZ GARCIAy REPRESENTANTELEGAL DEL FAMSA, S.A. DE .C.VUBICADO EN FELIX U. GOMEZ NUMERO 1410 PONIENTE EN EL CENTRO DE ESTA CIUDAD.

Comparecerá ante ESTA JUNTA ESPECIAL NUMERO DIEZ.

El día VEINTISIETE DE JUNIO DE 1999.

A las hs. 8:30

A fin de: QUE COMPAREZCAN A TRATAR LO RELATIVO DENTRO DE LOS AUTOS DEL EXPEDIENTE AL RUBRO INDICADO QUE CONTIENE LA RECLAMACION LABORAL PROMOVIDA POR JOSE FRANCISCO HERNANDEZ...
tracking img