Demanda laboral

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
ELEUD JUÁREZ CASTILLO
VS
CARTONERA AVELAR Y OTROS.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION
Y ARBITRAJE EN ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO

LIC. ARMANDO MILLÁN CONTRERAS Y/0 IVÁN MILLÁN CONTRERAS Y/O FERNANDO CORTEZ VALLEJO, en nuestro carácter de apoderados del actor ELEUD JUÁREZ CASTILLO, personalidad que acreditocon la carta poder que anexamos y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores en los Estrados de esta H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje y autorizando para los mismos efectos además de que se impongan en autos a los Profesionistas en Derecho: Aniver Piña Hernández, José de Jesús Ortiz Martínez, Rodolfo Romero Balanzario, Juan AlfonsoMendoza Mace, Paúl Isaac Constantino Torres, así como a los estudiantes en derecho Alejandro Contreras Calderón, Antonio Rodríguez Martínez y Rubén Fernández Contreras ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar a nombre de mi representado a la cartonera denominada “CARTONERA AVELAR” Y/O ROBERTO GALINDO JUÁREZ Y/O ANGEL GALINDO GRACIANOY/O Quien o Quienes Resulten ser Propietarios o Responsables de la empresa en mención, quien puede ser legalmente emplazada en Avenida Ejido numero doce, Santiago Cuauhtenco, Municipio de Amecameca, Estado de México, demandándole el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

I.- El pago de la indemnización constitucional consistente en tres meses de salario por motivo de despidoinjustificado del que fue objeto mi representado, con forme lo señala la Ley Federal del Trabajo, así como nuestra Constitución Federal.

II.- El pago de 20 días de salario por cada año de trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 50 fracción II de la Ley Federal del Trabajo.

III.- El pago de los salarios caídos desde la fecha del despido injustificado hasta el cumplimiento de laindemnización o en su caso al laudo que se sirva dictar esta H. Autoridad tal y como lo refiere la Ley en comento.

IV.- El pago de Vacaciones, Prima Vacacional y Aguinaldo, correspondiente a todo el tiempo de la prestación de los servicios de mí representado.

V.- El pago de la prima de antigüedad consistente a 12 días de salario por cada año de trabajo, de conformidad con lo dispuesto por elarticulo 162 fracción I de la ley de la materia.

VI.- El pago de los séptimos días y días festivos, comprendidos por todo el tiempo de la prestación de los servicios de mí representado.

VII.- El pago a que tiene derecho mi representado por concepto de reparto de utilidades, correspondiente al ejercicio fiscal por todo el tiempo de la duración de la prestación de sus servicios, sinomitir, que los hoy demandados no han cumplido con lo que señala la fracción I del articulo 121, 122 y demás relativos y aplicables a la ley federal del trabajo, reservándome el derecho de presentar la denuncia correspondiente ante la secretaria de hacienda y crédito publico en relación con el asunto en comento.

VIII.- El pago que le adeudan los demandados a mi representado por todo el tiempo de laprestación de sus servicios de todas y cada una de las horas extras tanto dobles como triples que por ley le corresponden.

IX.- El pago a que tiene derecho mi representado por concepto de cuotas obrero patronales referentes al INFONAVIT, ya que jamás tuvo conocimiento de haber sido inscrito ante tal instituto, igualmente se demanda el pago a que tiene derecho mi representado por concepto delas cuotas obrero patronales referente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los hoy demandados dejaron de aportar al hoy actor.

X.- El pago que le adeudan los hoy demandados a mi representado consistente en $10.00 pesos diarios por concepto de caja de ahorros que los mismos le descontaban y que estos mismos aportaban una cantidad igual de $10.00 pesos diarios por el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS