Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA H.
JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
P R E S E N T E:
______________, de Generales ser Mexicano, Mayor de Edad y Promoviendo por mis propios Derechos, Con Domicilio para Oír y Recibir Notificaciones en la Modesto Arreola 1458 Ote Casi Esq. Héroes Del 47 en Monterrey N.L. y autorizando a los C.C. _____________, con todo tipo de facultades incluyendo las de carácter especial, sinlimitación alguna para que las ejerzan en forma conjunta o separada en la defensa de mis intereses en el Juicio Laboral que se plantea, ante esta H. JUNTA con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por Medio del Presente ocurso y con fundamento en los Artículos 123 apartado A de la fracción XXII de la Constitución General de la Republica y 48 y demás relativos aplicables de la Ley Federaldel Trabajo vengo a ejercitar la acción correspondiente de DESPIDO INJUSTIFICADO, en contra de las empresas ASESORES DE FRANQUICIAS PROFESIONALES S.A. DE C.V., y OPERADORA DE FRANQUICIAS ALSEA S.A DE C.V.Y/O quienes Resulten Responsables de las fuentes de Trabajo que tienen su domicilio en Avenida Universidad # 111 de la Colonia Anáhuac en San Nicolás de los Garza Nuevo Leon y Ocampo # 410Oriente en el Centro en Monterrey N.L..

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago y cumplimiento de tres meses de salario por concepto de indemnización constitucional.
B) El pago y cumplimiento de la prima vacacional, vacaciones, aguinaldo durante el tiempo trabajado para la demandada.
C) El pago de prima de antigüedad conforme a la dispuesto por el articulo 162 de la Ley Federal del Trabajo.
D)El pago de salarios caídos desde la fecha en que fui despedida (16 de Marzo de 2011), en forma injustificada hasta la fecha que se cumpla con la resolución donde se condene a la parte demandada el pago de la prestaciones reclamadas, así como el pago de todas la prestaciones legales y contractuales a que tenga derecho y se desprendan de la controversia planteada.
E) El pago y cumplimiento deltiempo extra laborado para los ahora demandados
F) El pago y cumplimiento de todas las prestaciones de carácter legal y contractual que se me adeudan y que se desprenden de los hechos y controversia del presente juicio.

HECHOS:

Con fecha 8 de enero de 2004 ingrese a prestar mis servicios a las empresas ASESORES DE FRANQUICIAS PROFESIONALES S.A. DE C.V., y OPERADORA DE FRANQUICIASALSEA S.A DE C.V. la primera como mi contratante y que presta sus servicios a la segunda beneficiándose esta con mi trabajo ubicados la primera de ellas en Avenida Universidad # 111 de la Colonia Anáhuac en San Nicolás de los Garza Nuevo Leon y la segunda de ellas en Ocampo # 410 Oriente en el Centro en Monterrey N.L. habiendo sido contratado para que desarrollara la funciones de Gerente de TiendaSucursal.

2.- la actividad desarrollada como lo mencione en el punto anterior era de Gerente de Tienda Sucursal con una jornada laboral de las 8:00 horas a las 18:00 horas diariamente con horario para comer de las 13:00 horas a las 15:00 horas de lunes a sábado de cada semana, pero es el caso que debido a la petición de mis ahora demandados comía en la sucursal y lo hacía de las 13:00 horasa las 13:30 horas por lo que reclamos las horas extras no pagadas que comprendían de las 13:30 horas a las 15:00 horas, así mismo me quedaba a laborar por ordenes de mis demandadas hasta las 21:00 horas cuando el horario normal decía que la hora de salida era a las 18:00 horas por lo que reclamo las tres horas extras también diarias que nunca me fueron pagadas que abarcan de las 18:00 horas a las21:00 horas,

3.- el Ultimo salario percibido por el suscrito fue la cantidad de 866.66 pesos diarios, pagándome quincenalmente, los cuales me eran entregados en dos partes una parte en efectivo y la otra era depositada en una cuenta bancaria nominal asignada por ellos a mi nombre.

4.-El caso es que no obstante de que siempre e invariablemente cumplí con mis obligaciones laborales el...
tracking img