Demanda laboral

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
MARÌA JOSEFINA NOH DZUL
VS
REYES ANTONINA RICALDE CASTRO

C. JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACIÒN
Y ARBITRAJE EN CANCUN, Q. ROO
P R E S E N T E

CLAUDIA CEBALLOS ESPINOSA, como apoderado dela C. MARÌA JOSEFINA NOH DZUL, solicitando se me reconozca la personalidad en los términos de la carta poder que se adjunta alpresente escrito, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en este asunto Supermanzana 216, Manzana 09, Lote 02, Calle Niños Héroes, número 20, Fraccionamiento Islas II, en esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a la C. María del Rosario Castro Ricalde, respetuosamente comparezco a manifestar:
Que en ejercicio de la vía ordinaria laborala nombre y en representación de mi poderdante vengo a interponer formal demanda laboral y reclamar el pago de los derechos que conforme a la Ley le corresponden derivado del INJUSTIFICADO DESPIDO de que fue objeto, atento a las circunstancias en que sucedió y que se narran en el capitulo de HECHOS, y para lo cual manifiesto que el nombre de la demandada los es la C. REYES ANTONINA RICALDE CASTRO,quien se dedica a la venta de alhajas de oro y tiene su domicilio para efectos de notificarle y emplazarle a la presente demanda en la Supermanzana 41, Manzana 5, Lote 22, Calle Sagitario número 237-A, Residencial Tikal, en esta ciudad, persona física patrona y propietaria de la fuente de trabajo, a quien se le imputa todos y cada uno de los hechos y le reclamo el cumplimiento de todas y cada unade las siguientes:

P R E S T A C I O N E S
1) El pago de la Indemnización Constitucional de tres meses de salario, motivada por el injustificado despido de que fue objeto, tomando en consideración que en promedio ganaba $2,520.00 (dos mil quinientos veinte pesos semanales); esto es $360.00 (trescientos sesenta pesos) diarios.
2) El pago de la prima de antigüedad que lecorresponde por el tiempo laborado, tomando como base el salario diario que se menciono en el inciso anterior.
3) El pago de aguinaldo que le corresponde por el año 2006, y la parte proporcional del presente año, que le corresponde y que nunca le fue pagado, tomando como base el salario diario que se menciono en el inciso uno.
4) El pago de la parte proporcional de vacaciones y la primavacacional que por ley le corresponde por el tiempo laborado y que nunca le fue pagado, tomando como base el salario diario que se menciono en el inciso uno.
5) El pago de salarios caídos que se generen desde la fecha de la injusta separación de mi representada a la fuente del trabajo hasta el cumplimiento del laudo condenatorio que la autoridad emita, a razón del salario señalado en el número unode este capitulo.
6) El pago de los días de descanso transcurridos desde el día en que se inicio la relación laboral hasta el momento del injustificado despido del que fue objeto, ya que la C. REYES ANTONINA RICALDE CASTRO, no le concedió los días de descanso que la ley señala obligatorio, durante y todo el tiempo que duro la relación laboral, en consecuencia, se le debe a mi representadatodos y cada uno de los días de descanso transcurridos el inicio de la relación laboral hasta el momento del injustificado despido del que fue objeto.

Fundándose la presente demanda en los siguientes:

H E C H O S

A) Mi representada ingresó a laborar con la demandada el 05 de enero de dos mil 2006 con la categoría de vendedora, consistiendo sus labores en acudir a diversasoficinas y empresas de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, a enseñar y vender alhajas de oro propiedad de la demandada; acudir los días de quincena a cobrar las prendas vendidas por mi representada, viajar a la ciudad de Valladolid, Yucatán a comprar mercancía (alhajas), y llevar la contabilidad del negocio, cuyo centro de operaciones es el ubicado en domicilio arriba señalado como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS