Demanda Laboral

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE VERACRUZ.
P R E S E N T E:

JOSUE CRUZ HERNANDEZ, Mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aun las de carácter personal, el ubicado en el número 309 altos 3, de la Avenida Villahermosa Colonia Progreso Macuiltépetl de esta Ciudad y autorizando paratal efecto a los C.C. Licenciados Gonzalo Perea González y/o Lic. Efraín Lorenzo Herrera Cortés y/o Lic. Raúl Aguilar Hernández para que actúen conjunta o separadamente.

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 871, 872 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo vengo a interponer formal demanda en contra de la fuente detrabajo denominada actualmente “SOCIEDAD COOPERATIVA DE AUTOTRANPORTES “LA AZTECA”SCL” y/o como en lo futuro se denomine bajo cualquier denominación social que se le de a la misma por conducto de quien resulte ser su apoderado o representante legal quien puede ser emplazada en la calle Juan Soto Número 8, Localidad Coatepec municipio de Coatepec Veracruz, así como en contra del C. FERNANDO JACOMEROLDAN, en su carácter de Presidente de la Cooperativa persona que me despidió quien ser emplazado en el mismo domicilio, que es donde se encontraba mi fuente de trabajo y/o quien resulte ser responsable de la relación laboral o contractual y/o quien o quienes se hayan beneficiado con el desempeño de mi trabajo como chofer de autobús durante 6 años, de quienes reclamo el cumplimiento y pago de lassiguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la indemnización constitucional a que se refieren los artículos 48, 50 fracciones II y III relativos de la Ley Federal del Trabajo por el DESPIDO INJUSTIFICADO de que fui objeto, de la empresa denominada “SOCIEDAD COOPERATIVA DE AUTOTRANPORTES “LA AZTECA”SCL”

b) El pago de los SALARIOS CAIDOS y los que se sigan venciendo, desde lafecha del DESPIDO INJUSTIFICADO hasta la total y definitiva cumplimentación del laudo referente al presente juicio, toda vez que se trata de una prestación accesoria, que sigue la suerte de la acción principal y que se deriva del DESPIDO INJUSTIFICADO de que fui objeto, llamando la atención a los integrantes de ésta H. Junta, de que al momento de cuantificar en cantidad líquida el pago de éstaprestación se deberán tener en cuenta y se incluirán, todas y cada una de las alzas, mejoras e incrementos que sufra el salario; para efectos del cálculo de ésta prestación se deberá tomar como base el salario diario con los elementos que lo integran; reclamo esta prestación con fundamento en los artículos 84, 85 y 89 de la Ley Federal del Trabajo.

c) El pago de la remuneración por concepto deVACACIONES a que tengo derecho, de conformidad con lo establecido con el diverso 79 de la Ley en comento, correspondiente a todo el tiempo laborado y que de acuerdo con la ley me corresponden y que no me han sido cubiertas por los demandados.

d) El PAGO DE AGUINALDO PROPORCIONAL a que tengo derecho por el presente año laborado tiempo en que preste mis servicios con la demandada, deconformidad con lo establecido en los artículos 87 y 117 de la multicitada Ley Federal del Trabajo.

e) El pago del REPARTO DE UTILIDADES, correspondiente por lo trabajado de acuerdo a los artículos 117,118, 122 de la Ley Federal del trabajo.

f) El pago derivado de los DIAS FESTIVOS que el suscrito laboró desde mi ingreso con la demandada hasta el último día de labores y que comprenden, 1º deenero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1º de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre, contabilizados de noviembre de 2004 a julio de 2009 y los que se computen hasta la fecha en que esta H. Junta emita el laudo correspondiente.

g) EL PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS DE TRABAJO, ya que mi horario era de 6 horas a.m. a 10:00 horas p.m.

h) El pago de CUALQUIER OTRO DERECHO que me corresponda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS