Demanda Laboral

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
EXPEDIENTE LABORAL __/2010

PEDRO LOPEZ MORALES

VS.

EL AMBAR PERFECTO, S.A.

CC. MIEMBROS DE LA H. JUNTA ESPECIAL NUMERO TRES LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE CHIAPAS.

PRESENTE.

PEDRO LOPEZ MORALES, mayor de edad, mexicano por nacimiento, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la 4ª.Avenida Sur Oriente número 822, colonia centro d esta ciudad, autorizando para que en mi nombre y representación las oigan y reciban a los CC. LICENCIADOS EDGAR JOAQUIN PEREZ SANTOS Y GIBRAN OCAÑA GONZALEZ con cedulas profesionales 14854 y 23445 y nombrando como mis APODERADOS LEGALES para que me representen en este juicio a los CC. LICENCIADOS EDGAR JOAQUIN PEREZ SANTOS Y GIBRAN OCAÑA GONZALEZ,en términos de la original de la Carta Poder que adjunto al presente ocurso de conformidad con los artículos 692 fracción I, 693, 694 y demás relativos de la ley federal del trabajo, ante usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que mediante el presente libelo y con fundamento en los imperativos 873, 875, 876, 712 y demás coaplicables a la Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar enla VIA ORDINARIA LABORAL a la empresa EL AMBAR PERFECTO, S.A. Y/O A TRAVES DE QUIEN LEGALMENTE LO REPRESENTE, ASI COMO DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE DIRECTO DE LA FUENTE DE TRABAJO, señalando como domicilio para que sea emplazado y notificado el ubicado en la calle azucena número 1234 de la colonia arboledas de esta ciudad, reclamando el pago y el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:1. El pago por concepto de salarios vencidos desde la fecha en fui despedido de mi trabajo en forma por demás injustificada más los que se sigan acumulando hasta la fecha en que se dicte el laudo correspondiente en el presente juicio, de conformidad con lo previsto en los numerales 48 y 50 de la Ley Laboral.

2. El pago de la cantidad de $ 4,950.00 (CUATRO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA PESOS00/100 M.N.), por concepto de Indemnización constitucional de tres meses de salario a que tengo derecho en términos de los ordinales 48 y 50 de la Ley Federal del Trabajo en virtud de haber sido despedido de mi trabajo en forma injustificada.

3. el pago de la cantidad de $ 29, 700.00 (VEINTINUEVE MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago de veinte días por año de conformidad con loprevisto en el artículo 50 fracción II de la Ley Federal del Trabajo, con relación al Criterio Sustentado por la H. cuarta sala de la corte, en virtud de que fui despedido de mi centro de trabajo en forma injustificada por la parte demanda.

4. El pago de la cantidad de $ 17,820.00 (DIESCISIETE MIL OCHOCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago de prima de antigüedad a que tengoderecho por el tiempo en que preste mis servicios y haber sido despedido en forma injustificada de conformidad con lo señalado por el imperativo 162 de la ley laboral en cita.

5. el pago de la cantidad de $ 1,375.00 (MIL TRECIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por concepto de prima vacacional que tengo derecho, con fundamento al numeral 80 de la Ley Federal de Trabajo.

6. el pago de lacantidad de $ 825.00 (DOS MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.), por concepto de aguinaldo a que tengo derecho por el tiempo en que preste mis servicios con la parte demandada de conformidad con el ordinal 87 de la ley federal de trabajo.

Fundo la presente demanda en los hechos, pruebas y consideraciones de derecho que más adelante especificare:

HECHOS:

I. que desde el día 6 de septiembre 1983,empecé aprestar mis servicios en la empresa denominada EL AMBAR PERFECTO, S.A., cuyo domicilio se ubica en la calle azucena número 1234 de la colonia arboledas de esta ciudad, donde me desempeñaba como vigilante, teniendo un sueldo de $ 825. 00 (ochocientos veinticinco pesos 00/100 M.N.) en forma quincenal y que sumando las dos quincenas obtenia un salario mensual de $ 1650.00 ( mil seiscientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS