Demanda Laboral

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE.

C.----------------------solicito me sea reconocida la personalidad como apoderados legales de la señora LETICIA CHAVIRA MENDOZA, quien mediante carta poder nos ha otorgado mandato para representarla en el juicio laboral que se entabla, señalando como domicilio para oír toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en calle América 205, de laColonia Continental de esta ciudad, con el debido respecto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito a nombre de nuestra representada, interponemos formal demanda en contra de del establecimiento TAQUERIA LA MALINCHE Y/O JOSE ANGEL CRUZ MARTINEZ Y/O Q.R.R., quienes pueden ser notificados de la presente demanda en el domicilio ubicado en Calle Aldama numero 206 de la ZonaCentro, de esta ciudad. Ejercitando la acción de DESPIDO INJUSTIFICADO en contra de la actora, así como el pago de prestaciones que la demandada le adeuda, reclamando el pago de las siguientes:

PRESTACIONES.

a. El pago de la cantidad de $7,400.00 pesos por concepto de indemnización constitucional en virtud al despido injustificado del cual fue objeto nuestra representada, tomándose en cuentapara su cuantificación un salario diario integrado.

b. El pago de la cantidad de $1325.34 pesos por concepto de aguinaldo correspondiente al 2011.

c. El pago de la cantidad de $900.00 pesos por concepto de vacaciones correspondiente al 2011 y la cantidad de $255.00 pesos por concepto de prima vacacional de dicho periodo.

d. El pago de los salarios caídos que se causen a partirde la fecha en que la actora fue despedido injustificadamente hasta en tanto se le llegue a su fin el presente juicio laboral.

e. El pago de la cantidad de $17,550.00 pesos por concepto de tiempo extra doble y la cantidad de $1461.72 pesos por concepto de tiempo extra triple laborado por el actor en el último año de servicios prestados.

f. El pago de la cantidad de $9,750.00 pesos porconcepto de prima dominical por los domingos laborados por la actora correspondiente al 2011.

g. El pago de $900.00 pesos por concepto de la ultima semana que la actora presento sus servicios y no le fue remunerada por parte de los demandados.

HECHOS.

1.- El día 6 de Diciembre del 2010 la hoy actora fue contratada para prestar sus servicios de manera personal y subordinada por elestablecimiento denominado TAQUERIA LA MALINCHE Y/O JOSE ANGEL CRUZ MARTINEZ Y/O Q.R.R., cabe aclarar que el representante de la demandada y quien daba las instrucciones a la actora era el señor JOSE JAVIER RAMIREZ RIVERA quien se ostenta como el encargado y gerente del lugar. Respecto al la persona moral demandada este establecimiento se dedica a la al expendio de comida mexicana, para lo cual laactora firmó un contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado del cual no se le entregó copia alguna, y dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social con número de registro 0207-70-07-51-0.

2.- Durante de la relación laboral, la actora fue contratada como asistente de cocina, dentro de sus labores incluía el lavar trastes, hacer salsas y hacer aguas de frescas, siendo su fuentede trabajo Taquería La Malinche, con domicilio en Calle Aldama numero 206, de la Zona Centro, de esta ciudad.

3.- El horario para el cual contrataron a la hoy actora era de las 9:00 asta las 17:30 horas, de Lunes a Domingo, teniendo como día de descanso los días Jueves de cada semana, cabe señalar que los días Lunes se quedaba a laboral hasta las 20:00 horas, los Martes y Domingos hasta las19:00 horas, teniendo como hora de entrada los Domingos las 8:00 horas y siendo que le daban de las 17:01 a las 17:30 horas para descansar y tomar sus alimentos que era obligatorio realizarlo dentro de la fuente de trabajo, tomando ese periodo como parte de la jornada y con ello del tiempo extraordinario realizado por la actora con fundamento en el articulo 64 y 67 de la Ley Federal de Trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS