Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE SUBSANA DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE EMPLAZAMIENTO PARA QUE EL PATRONO PRUEBE LA JUSTA CAUSA DEL DESPIDO, EN CASO CONTRARIO ME PAGUE LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES LABORALES, EN VIRTUD DE DESPIDO DIRECTO, ILEGAL E INJUSTO.- SALARIOS DEJADOS DE PERSIBIR A TITULO DE DAÑOS Y PERJUICIOS.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- COSTAS.- PODER.

Señor Juez de Letras del Trabajo de San Pedro SulaDepartamento de Cortes

YO, CLAUDIA YAMILETH OVIEDO CARIAS, hondureña, con identidad numero 0501-1978-04651 , mayor de edad , Madre soltera , perito mercantil y contador público, con domicilio en la colonia la mesa, la lima, departamento de cortés, con todo respeto comparezco ante usted, promoviendo Demanda Ordinaria laboral de Emplazamiento para que el patrono pruebe la justa causa en que fundó eldespido, contra el señor Johann Cantón Espinal gerente propietario del restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s. de R.L, de quien ignoro su Residencia Habitual, lo que ratifico bajo juramento, pero para efectos de citación y emplazamiento, se le encuentra en las instalaciones físicas de la empresa Tecnologías unidas S. A. tercer nivel del Aeropuerto RamónVilleda Morales, de este municipio, fundo la presente demanda en los hechos y consideraciones legales siguientes:

LO QUE SE DEMANDA

Demando que el Señor Johann Cantón Espinal en su condición de gerente propietario del Restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s. de R.L,Pruebe la justa causa en que funda su despido, en caso contrario, sea condenadoa pagarme las prestaciones e indemnizaciones laborales más el pago del pre-natal y post-natal, y a titulo de daños y perjuicios, los salarios que habría percibido desde la terminación del contrato hasta la fecha en que, con sujeción a las normas procesales del código del trabajo, quede firme la sentencia condenatoria respectiva mas las costas del presente juicio.

HECHOS Y OMICIONES

PRIMERO:En fecha 02 de Octubre del 2008 empecé a laborar para el restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s. de R.L, desempeñándome en el cargo contadora, devengando un salario base mensual de seis mil lempiras (LPS.6000), Previo de haber llenado una solicitud de trabajo.
SEGUNDO: Durante el desempeño de mis labores siempre lo hice con responsabilidad, esmero yhonradez.
TERCERO: El día 30 de septiembre del año 2010 se me notifico por escrito la decisión por dar por terminada la relación de trabajo, acción

que Considero injusta e ilegal, por no ser un causal de despido consagrado taxativamente en el artículo 112 del código laboral, el cierre de operaciones del restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s.de R.L,sin importarle que en ese tiempo, en que decidió prescindir de mis servicios me encontraba en estado de gravidez.
CUARTO: Cite al ingeniero Johann Cantón Espinal en su condición de gerente propietario del restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s. de R.L, Para que Se presentara a la oficina de conciliación de la secretaria de trabajo yseguridad social, para llegar a un arreglo conciliatorio en la fecha viernes 03 de Diciembre del Año 2010 a las 8:30:00 de la mañana, en la cual no Se Hizo presente el señor Johan cantón espinal como gerente propietario del restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s. de R.L, dicha cita la fui a concertar a la secretaria de trabajo y seguridad social el día 30 denoviembre del año en curso.
QUINTO: Como consecuencia de la negativa del señor Johann cantón espinal en su condición de gerente propietario del restaurante AERO-CHEF compañía administradora y distribuidora de alimentos y bebidas s. de R.L, a reconocerme mis derechos, Una vez agotado el procedimiento administrativo para llegar a un arreglo extrajudicial; recurro a este tribunal para que se...
tracking img