Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORAL ORDINARIO
MA. DE LOURDES BLANCO SANCHEZ
V/S

H. NOVENA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DEL ESTADO DE JALISCO
P R E S E N T E:

MARIA DE LOURDES BLANCO SÁNCHEZ mexicana, mayor de edad, soltera, originaria y vecina de la ciudad de la Barca, Jalisco con domicilio particular en la calle Vicente Guerrero No. 74 Colonia Centro, nombrando conforme aderecho a mis apoderados especiales a las C. Lic. YANETH TOLENTINO GUTIERREZ Y MAYRA ALEJANDRA LÓPEZ ALATORRE acreditando su personería en los términos de la carta-poder adjunta, como ANEXO 1, a este escrito inicial de demanda, designando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la calle Hidalgo No. 25 muy atentamente

E X P O N G O:

  Vengo a demandar por laVÍA ORDINARIA por DESPIDO INJUSTIFICADO a quien resulte ser el propietario o representante de LA FUENTE DE TRABAJO con domicilio en el KILÓMETRO 31 DE LA CARRETERA SANTA ROSA – LA BARCA de la municipalidad de la Barca, Jalisco; la cual tiene como actividad o giro comercial la elaboración y venta de alimentos para animales, basándonos en el articulo 712 de la Ley Federal del Trabajo. Así mismo y enlo personal a la C. AMANDA BRAVO GÓMEZ quien se ostentó en todo momento con el carácter de PATRÓN de la fuente de trabajo ya que era quien me ordenaba y pagaba, a quienes demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:
 
a) El pago de la cantidad de $ 9,900 (nueve mil novecientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de indemnización constitucional de tres meses desalario, a razón de un salario de $ 110 diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue
el día domingo 15 quince de noviembre del año 2009 dos mil nueve   hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

c) El pago de la cantidad de $ 104, 463 (ciento cuatro mil cuatrocientossesenta y tres pesos 00/100 M.N.) por concepto de 48 horas extraordinarias, semanales a razón de salario $110 que no me fueron cubiertas.

d) El pago de los salarios de $2,291.66 (dos mil doscientos noventa y uno pesos 66/100 M.N.) por concepto de 20 días de vacaciones correspondientes al periodo 17 de enero del año 2009 al 15 de noviembre del 2009 que no disfruté y que no me fueron pagadas,sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme a los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

e) El pago de la cantidad de $ 1,375.00 (mil trescientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N) por la parte proporcional correspondiente aguinaldo del 17 de enero del 2009 al 15 de noviembre del mismo año.

 f) El pago de la cantidad de $ 28,482.30 (Veintiochomil cuatrocientos ochenta y dos pesos 30/100 M.N)   por concepto de prima de antigüedad.

g) EI pago de la cantidad de $ 1,457.50 (mil cuatrocientos cincuenta y siete pesos 00/100MN) referente al domingo 18 de enero del año 2009 y los transcurridos hasta el domingo de mi despido por concepto de prima dominical

h) Por el pago de la cantidad $1,760 (un mil setecientos sesenta pesos M.N)por los días de descanso obligatorio marcados en el articulo 76 de la Ley Federal del Trabajo vigente, pues debieron de ser pagados al doble del salario.

i)Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de séptimos días, por la última anualidad que labore, esto en conformidad con lo expuesto con el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo.

i) Por la exhibición en juicio de loscomprobantes relativos al pago de cuotas obrero patronales de seguridad social que las hoy demandadas debieron enterar al Instituto Mexicano del Seguro Social, Sistema de Ahorro para el Retiro, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, reclamando en su caso la condena retroactiva al pago de dichos conceptos a favor del trabajador.

H E C H O S:

I. Con fecha 17 de...
tracking img