Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H.CUARTA JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL
DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DEL ESTADO DE NAYARIT
PRESENTE:


SERGIO MARTINEZ MARTINEZ MEXICANO, MAYOR DE EDAD, SOLTERO, OCUPACIÓN ABOGADO, SIN ADEUDOS FISCALES Y SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES Y DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE EN EL DESPACHO JURÍDICO UBICADO EN LA CALLETAMPICO No. 23 COL. HÉROES DE NACOZARI, BUCERIAS MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS NAYARIT,CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO PARA EFECTOS DE :

EXPONER

QUE TAL Y COMO LO ACREDITO CON LA CARTA PODER QUE SE ANEXA AL PRESENTE ESCRITO, SOY APODERADO ESPECIAL DEL TRABAJADOR Y ACTOR DE NOMBRE MAXIMILIANO LOMELÍ CISNEROS, LO CUAL ES MEXICANO, SOLTERO, MAYOR DE EDAD, CON DOMICILIO EN LACALLE PRIMAVERA NO. 15 COLONIA LA ESPERANZA EN JARRETADERAS MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS NAYARIT, CARÁCTER QUE SOLICITO SE ME RECONOZCA PREVIAMENTE PARA QUE SURTA SUS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES EN EL PRESENTE JUICIO Y CON TAL CARÁCTER COMPAREZCO PARA INTERPONER FORMAL DEMANDA VÍA LABORAL ORDINARIA ENCONTRA DEL PATRÓN PERSONA JURÍDICA HOTEL RIU S.A. DE C.V., Y/O COMO SE LLEGUE ADENOMINAR CON POSTERIORIDAD LA DEMANDA Y/O PATRÓN SUBSTITUTO Y QUIEN ACREDITE SER EL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL DE LA FUENTE DE TRABAJO DEMANDADA QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE PASEO DE LOS COCOTEROS S/N NUEVO VALLARTA, BAHIA DE BANDERAS NAYARIT, LA CUAL TIENE COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA SERVICIO DE HOSPEDAJE, TIEMPOS COMPARTIDOS, RESTAURANT Y CYBER CAFÉ, RECLAMÁNDOSE EL PAGO DE LASSIGUIENTES




P R E S T A C I O N E S :

A) SE RECLAMA EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 123 FRACCIÓN XXII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL ARTÍCULO 48 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

B) SE RECLAMA EL PAGO DE LA INDEMINIZACIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 50 FRACCIÓN II DE LA LEY FEDERAL DELTRABAJO, EN VIERTUD DEL DESPIDO INJUSTIFICADO DE QUE FUE OBJETO EL TRABAJADOR.


C) SE RECLAMA EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD EN LA FORMA Y TÉRMINO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 162 FRACCIÓN III DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PRESTACIÓN QUE LE CORRESPONDE AL ACTOR Y LA PARTE DEMANDADA NO SE LO HA CUBIERTO.

D) SE RECLAMA EL PAGO DE LAS VACACIONES A QUE TIENE DERECHO E TRABAJADORA EN LOCORRESPONDIENTE A LOS AÑOS DEL 2010 Y PROPORCIONAL DEL AÑO 2011, PAGO EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 76 Y 79 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

E) SE RECLAMA EL PAGO DE LA PRIMA VACACIONAL EN LO CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS DEL 2010 Y 2011, A QUE TIENE DERECHO EL TRABAJADOR TAL Y COMO SE SEÑALA EN EL ARTÍCULO 80 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PRIMA LA CUAL NO SERÁ MENOR AL 25% SOBRE LOS SALARIOS QUELE CORRESPONDAN POR EL PERIODO DE VACACIONES.

F) SE RECLAMA EL PAGO DEL AGUINALDO EN LO REFERENTE A LO PROPORCIONAL DEL AÑO 2011 A QUE TIENE DERECHO EL TRABAJADOR ACTOR, EN LA FORMA Y TÉRMINOS PLANTEADOS EN EL ARTÍCULO 87 PÁRRAFO SEGUNDO DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

G) SE RECLAMA EL PAGO DE DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO REFERENTE AL AÑO 2011 A QUE TIENE DERECHO EL TRABAJADOR COMOSE PLANTEA EN EL ARTÍCULO 74 Y 75 PÁRRAFO SEGUNDO DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

H) SE RECLAMA EL PAGO DE HORAS EXTRAS EN LO REFERENTE AL 2011 A QUE TIENE DERECHO EL TRABAJADOR, TÉRMINOS PLANTEADOS EN EL ARTÍCULO 67 PÁRRAFO SEGUNDO.

I) SE RECLAMAN SALARIOS RETENIDOS DE LA QUINCENA DEL 10 DE OCTUBRE DE 2011 AL 30 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO.

J) SE RECLAMAN LOS DIAS DE DESCANSOSEMANALES DEL AÑO 2010 Y 2011 RESPECTIVAMENTE EN LA FORMA Y TÉRMINO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 73 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

K) SE RECLAMAN REPARTO DE UTILIDADES A QUE TIENE DERECHO EL TRABAJADOR COMO SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 117 Y 123 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

L) SE RECLAMA EL PAGO DEL CASTIGO DE 8 DIAS QUE LE IMPUSO LA PARTE PATRONAL SIN CAUSA JUSTIFICADA DEL 1 DE OCTUBRE DE...
tracking img