Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CC. REPRESENTANTES QUE INTEGRAN
LA JUNTA DE CONCILIACION Y
ARBITRAJE EN LA CIUDAD DE MONTERREY
NUEVO LEON.-
PRESENTE.-


ANTONIO EDUARDO GONZALEZ GARCIA, Mexicano. Mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en el número 111 de la calle Pijijiapan de la colonia Barrio Antiguo ciudad Solidaridad de la ciudad de Monterrey, Nuevo León,autorizando para que las reciban a los CC. LICS, ROBERTO SEPULVEDA BALDERAS Y EMMANUEL ARRIAGA PORTILLO, ante Ustedes, de la manera más atenta y respetuosa comparezco para EXPONER.


Que por medio del presente ocurso con fundamento en lo dispuesto por los artículos 48, 50, 51, 285, 286, 685, 698, 700 de la Ley Federal de Trabajo, vengo a demandar a la fuente de trabajo denominada MASTER CLASSICPREMIUM CLUB S.A. DE C.V., por conducto de quien legalmente la represente así como al C. CARLOS FERNANDO LAMBRETON RODRIGUEZ, Gerente de Alimentos y Bebidas de dicha empresa, quienes tienen su domicilio para ser debidamente emplazados en Avenida San Pedro numero 117 de la Colonia Miravalle en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y a QUIEN MAS RESULTE RESPONSABLE por el despido injustificado del quefui objeto reclamando el pago y cumplimiento de las siguientes:


PRESTACIONES


Toda vez, que el empleo del cual fui injustificadamente despedido se encuentra comprendido dentro del Titulo Sexto Capitulo IX de la Ley Federal del Trabajo, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 289 de la citada Ley, para determinar el monto del salario se tomara como base el promedio queresulte de los salarios del ultimo año o del total de los percibidos si el trabajador no cumplió un año de servicio, por lo que al hacer la operación aritmética correspondiente, tomando en consideración las facturas emitidas por el suscrito para la hoy demandada, tenemos que el salario mensual promedio es de $5709.00 (Son cinco mil setecientos pesos 00/100 MN), por lo que apoyada en lo dispuesto porel articulo 48 de la Ley de la materia se reclama:


A) El pago de tres meses de salario consistente en la indemnización constitucional a razón de $5709.00 (Son cinco mil setecientos pesos 00/100 MN), que multiplicados por tres nos da la cantidad de $17,127.00 (Son diecisiete mil ciento veintisiete pesos 00/100 MN), en virtud de que fui injustificadamente despedido de mi empleo.B) El pago de tres meses de indemnización a que se refiere el articulo 48 de la Ley de la Ley Federal del Trabajo, a razón de $5709.00 (Son cinco mil setecientos pesos 00/100 MN), que multiplicados por tres nos da la cantidad de $17,127.00 (Son diecisiete mil ciento veintisiete pesos 00/100 MN), en virtud de que fui injustificadamente despedido de mi empleo.


C) El pago de lossalarios caídos, vencidos y los que se sigan venciendo desde la fecha del injustificado despido del que fue objeto mi poderdante, hasta que finalice el presente juicio, con los aumentos salariales que se asignen ha dicho empleo durante la tramitación de este procedimiento.


D) El pago de la Parte Proporcional del aguinaldo correspondiente al año 2011.


E) El pago de vacaciones más laprima vacacional correspondiente al presente año.


F) El pago de 20 días por año trabajando de conformidad con lo establecido por el articulo 50 de la Ley Federal del Trabajo ya que fui despedido de forma injustificada.


Las reclamaciones que se reclaman, se fundan en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.


HECHOS


I. A principios del mes 15Octubre del año 2009, comencé a laborar para hoy demandada realizando funciones de Barman, sirviendo bebidas, refrescos, café, cerveza, etc., con un horario indeterminado, tocándome cambiar de horario cada semana, por la hoy demandada, siendo mi jefe directo el C. CARLOS FERNANDO LAMBRETON RODRIGUEZ, Gerente de Alimentos y Bebidas de la fuente de trabajo hoy demandada, recibiendo un salario...
tracking img