Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1361 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente laboral_________

C. LICENCIADA EUDOLIA ESTRADA SOLANO
PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL NUMERO CUATRO
DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL ESTADO,
CON RESIDENCIA EN BUCERIAS, MUNICIPIO DE BAHIA DE
BANDERAS, NAYARIT
PRESENTE:

CARLOS ALBERTO BERBER CASTRO, mexicano, de ocupación desempleado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones de conformidad con elarticulo 739 de la Ley Federal del Trabajo el ubicado en AVENIDA HEROE DE NACOZARI NUMERO 53 INTERIOR 3 COLONIA LAS PALMAS EN ESTA POBLACIÓN DE BUCERIAS, MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT; y designado como mi apodera especial a las LICENCIADAS MARISOL JIMÉNEZ F. Y EDUVIGES VIDAL REGALADO, de conformidad con la carta poder que se anexa ante usted con el debido respeto comparezco para:

E XP O N E R:

Que por mi propio derecho y con el debido respeto comparezco a demandar en la Vía Laboral Ordinaria al INGENIERO RAYMUNDO GONZALEZ CHAVARIN, INGENIERO JOSE LUIS PEÑA MEDRANO, SOLIDARIAMENTE CON LA FUENTE DE TRABAJO DESTINADA A LA CONSTRUCCION DENOMINADA COMERCIALMENTE “CAESPA” Y JURIDICAMENTE CONSTRUCCIONES Y ACABADOS ESPECIALES DEL PACIFICO S. DE R. L. DE C. V., POR CONDUCTO DEQUIEN ACREDITE SER SU PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL, ASI MISMO SE DEMANDA A LA FUENTE DE TRABAJO DENOMINADA COMERCIALMENTE DESARROLLO “ALAMAR VALLARTA” TODOS CON DOMICILIO SOBRE EL KILOMETRO 2.6 CARRETERA PUNTA DE MITA EN LA CRUZ DE HUANACAXTLE, JUSTO EN FRENTE DE LA MANZANILLA Y LA ESTACION DE POLICIA, EN LA CRUZ DE HUANACAXTLE, MUNINICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS NAYARIT; mismo domicilio dondepuede ser notificada y emplazada la moral demandada. A la cual la demando por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Por el pago de la Indemnización Constitucional, establecida en el artículo 50 fracción III de la Ley Federal del Trabajo en virtud de haber sido despedido injustificadamente de mi trabajo y de igual manera por el pago de los Salarios Caídos desde la fecha delinjustificado despido del que fui objeto hasta el total cumplimiento del laudo correspondiente.

B).- Por el pago de la Prima de Antigüedad, de conformidad con el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

C).- Por el pago de Vacaciones, Prima Vacacional y Aguinaldo de todo el tiempo laborado para los demandados, es decir desde el día 17 de marzo del año 2008 al 30 de enero del año 2010,mismas que no me fueron cubiertas por los demandados; lo anterior de conformidad con lo establecido por los artículos 76, 77, 80, 81 y 87 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- Por el pago del Tiempo Extraordinario Laborado por el suscrito para los demandados durante todo el tiempo que existió la relación obrero patronal, de conformidad a lo señalado en los numerales 60 al 63 de la Ley Federal delTrabajo. A razón de 2 horas extras diarias y que jamás me fueron cubiertas en forma económica por los demandados haciendo un total de 10 horas extras semanales laboradas y que mas adelante se detallaran.

E).- Por el pago de las cantidades que resulten por concepto de las aportaciones que debieron haber realizado los codemandados a favor del suscrito al Sistema de Ahorro para el Retiro, InstitutoMexicano del Seguro Social e Infonavit o los comprobantes de los mismos de que los hubieran realizado.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

A N T E C E D E N T E S:

1.- Con fecha 17 de marzo del año 2008, el suscrito CARLOS ALBERTO BERBER CASTRO, fui contratado de forma verbal por tiempo indefinido por el INGENIERO JOSE LUIS PEÑA MEDRANO,quien se ostenta como encargado de obra de LA FUENTE DE TRABAJO DESTINADA A LA CONSTRUCCION DENOMINADA COMERCIALMENTE “CAESPA” Y JURIDICAMENTE CONSTRUCCIONES Y ACABADOS ESPECIALES DEL PACIFICO S. DE R. L. DE C. V., a nombre propio y en representación del ingeniero RAYMUNDO GONZALEZ CHAVARIN, quien se ostenta como propietario de la fuente de trabajo antes mencionada, para desempeñar el puesto de...
tracking img