Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVE DEMANDA POR DESPIDO INDIRECTO.

Señor Juez:

Ana Rivas, por derecho propio, DNI 14.002.254 de profesión “Medica Traumatóloga”, con domicilio real en la calle Av. Córdoba 2544 de la Ciudad de Buenos aires, conjuntamente con mi letrada patrocinante DRA. GISELE PAMELA PAOLETTI, abogada, inscripta al T° 22 F°971 del C.P.A.C.F., (Estudio Paoletti & Asoc. Tel.4372-6060), constituyendo domicilio procesal en la calle Tucumán 1321, Piso 10º de la Ciudad de Buenos aires, al Excelentísimo me presento y respetuosamente digo:
 

I
OBJETO

Que, en su nombre y representación, venimos a promover formal demanda contra la LA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA ALFARERIA (OSPIA), C.U.I.T. nº 30-53029261-0,con domicilio real en la Avda. Cordoba nº 800 de esta Capital Federal, y domicilio fiscal en la calle Corrientes nº 60 de la misma localidad, por negativa de la relación laboral aduciendo su carácter de medica independiente con facturación, y el cobro de las sumas de pesos emergentes de las indemnizaciones derivadas de despido y determinadas por las leyes 20.744, 25323 y 24013, y por la cantidadque se expresará en el capítulo “Liquidación”, en mérito a las consideraciones de hecho y de derecho que se exponen a continuación.

II
HECHOS


La actora comenzó a trabajar bajo órdenes de la demandada con fecha en 5 de Marzo de 1999. Se desempeño como medica de la cartilla de la Obra social del Personal de la industria de la alfarería (OSPIA) cumpliendosus funciones en los consultorios médicos que la obra social posee en la Calle Córdoba Nº 800 de la CABA, los dias Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 14 a 20 Hs. Pese a ello, desde el inicio de la prestación la Dra. Rivas, en su carácter de monotributista facturaba a la obra social, las consultas medicas de su especialidad.

En el mes de Mayo de 2008,la actora es diagnosticada de una severa dolencia ginecológica que requería una intervención quirúrgica, motivo por el cual presenta una nota acompañada de su correspondiente certificado medico en la oficina del personal de la OSPIA, comunicando de manera fehaciente que debería ausentarse por el termino de 20 días.

A su regreso tras la intervención, el jefe de recursos humanos de la OSPIA lecomunica verbalmente que seria trasladada de consultorio dentro del establecimiento y que en lo sucesivo debería facturar a una nueva sociedad comercial.
Tras ello, la empleadora no derivo paciente alguno por el termino de una semana, ante lo cual la Dra. Rivas intimo telegráficamente la dacion de tareas y regularización del vínculo, recibiendo como respuesta de la patronal la negativa de larelación laboral, aduciendo su carácter de médica independiente con facturación y comunicándole que su supuesto contrato de locacion de servicios había sido rescindido el 1 de mayo de 2008.

Este contrato de locacion resulta viciado de nulidad toda vez que se ha procedido con fraude a la ley laboral, encubriendo una relación laboral de manera tal que la actora prestaba sus servicios bajo ladependencia de OSPIA de forma voluntaria y mediante el pago de una remuneración.


La Dra. Rivas desarrolló sus tareas para la demandada en forma normal, eficiente y continuada; y sin ser objeto de sanción disciplinaria alguna. Pero ello no fue correspondido con igual corrección por parte de su empleadora, quien no lo inscribió legalmente como trabajador, ni efectuólos aportes previsionales y contribuciones a la seguridad social a que la ley la obligaba, violando así la más primaria garantía del trabajador, como es la registración de la relación.

Ante una situación tan irregular, el actor efectuó los reclamos correspondientes, los que fueron desoídos por la ahora demandada, quien lo único que hizo fue efectuarle falsas...
tracking img