Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ral EXPEDIENTE LABORAL NUM:
ACTOR: JOSE DE JESUS NUÑEZ SAUCEDO.
DEMANDADO: VALENTE MORILLON URIOSTEGUI Y/O PERSONA FISICA O MORAL QUE RESULTE SER PROPIETARIA O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO IDENTIFICADA COMO MATERIALES MORILLON.
JUICIO ORDINARIOLABORAL.
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION
Y ARBITRAJE DE ZIHUATANEJO, GRO.
P R E S E N T E.
JOSE DE JESUS NUÑEZ SAUCEDO, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en general, calle palmas sin número colonia centro de esta ciudad y puerto; designando como nuestros apoderados legales a los C. LIC. MARCELA ESQUIBEL HERNANDEZ, GERMAN ESQUIBEL HERNADEZ, Y JORGE LUISESPINOZA ROSAS a quienes designo como mis apoderados en términos de la carta poder adjunta, de conformidad con los artículos 692 y693 de la Ley Federal del Trabajo, para que comparezcan conjunta o indistintamente, a usted respetuosamente comparezco y expongo:
Que en VIA ORDINARIA LABORAL, vengo a demandar al C. VALENTE MORILLON URIOSTEGUI Y/O PERSONA FISICA O MORAL QUE RESULTE SER PROPIETARIA ORESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO IDENTIFICADA COMO MATERIALES MORILLON sucursal ubicada en Carretera Nacional Acapulco- Zihuatanejo colonia el olivo del municipio de Petatlan, Guerrero; domicilio que señalo con fundamento en lo dispuesto por los artículos 712 y 739 de la Ley Federal Del Trabajo, para que sean notificados y emplazados a juicio a efecto del pago y cumplimiento de todas y cada una delas siguientes:
PRESTACIONES
A).- El cumplimiento a nuestro contrato individual de trabajo como consecuencia de ello la reinstalación a nuestro trabajo en los términos y condiciones que lo veníamos desempeñando hasta el día que fuimos despedidos injustificadamente.
B.- El pago de los salarios caídos que se generen desde la fecha en que fuimosdespedidos injustificadamente , hasta la fecha en que seamos reinstalados físicamente a nuestro puesto, en los términos y condiciones que veníamos desempeñando, lo cual deberá efectuarse con las mejoras e incrementos salariales que se den al mismo durante la tramitación del presente juicio.
C.-El pago de la cantidad que resulte por concepto de vacaciones y prima vacacional, proporcionales altiempo laborado puesto que ya que nunca fueron pagadas no obstante que laboramos hasta el día en que fuimos despedidos, que deberán ser cubiertas a razón de la cuantificación con base a nuestro salario.
D.-La exhibición de los comprobantes de pago ante los organismos del SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, conocida por sus siglas de S.A.R., DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, (I.M.S.S) eINFONAVIT, para el debido caso de que los ahora demandados no hayan hecho el pago correspondiente para que lo hagan a nuestro favor, con base en el salario real que se señalaran en el hecho correspondiente a esta demanda.
AD CAUTELAM para el indebido caso de que el demandado se niegue a reinstalarnos y cumplir con nuestro respectivo contrato individual de trabajo desde este momento reclamamos:
a) Elpago y cumplimiento de 90 días de salario de indemnización constitucional en razón del despido injustificado del que fui objeto, tal y como lo señala el artículo 123 fracción XXII de nuestra carta magna.
b) El pago de 20 días de salario por año trabajado en concepto de prima de antigüedad.
c) El pago de 12 días de salario por año trabajado en concepto de prima de antigüedad de acuerdo ala ley.
d) El pago de salarios caídos desde la fecha de injustificado despido hasta que se dé el cumplimiento al laudo que emita este H.TRIBUNAL LABORAL.
e) El pago de aguinaldo proporcional al tiempo laborado en razón del injusto despido del que fuimos objeto y que la patronal omitió pagarnos a razón de 30 días de salario.
f) El pago de reparto de utilidades por cada año trabajado,...
tracking img