Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MENOR CIVIL EN TURNO DEL
PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL
ESTADO DE MORELOS
P R E S E N T E.


RITA ORTIZ HERNANDEZ. Promoviendo por mi propio derecho en mi carácter de actor, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la calle Amado Nervo numero 108 de la colonia Carolina de Cuernavaca Morelos, designando como mi abogadopatrono al CC. Licenciado José Guadalupe Salmerón Morales titular de la Cedula Profesional numero 3814044 expedida por la SEP, Misma que se encuentra debidamente registrada en el libro de gobierno de este H. Juzgado, nombrando a la C.lic.Miriam Janet Uribe Peralta para oír y recibir notificaciones: Ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:Que con fundamento en el artículo 8 constitucional en relación con los artículos del 1391 al 1414 del código de comercio en vigor vengo en tiempo y forma a entablar formal demanda en la vía ejecutiva mercantil y en acción cambiaria directa al C. Carlos Alberto Alvarado Piña quien puede ser requerido de pago y en su caso embargo en el domicilio ubicado en la calle Gardenia numero113 de la Colonia Perteneciente a Cuernavaca Morelos las siguientes:

P R E S T A C I O N E S


1.- EL PAGO DE LA SUERTE PRINCIPAL QUE SE HACE CONSISTIR EN LA CANTIDAD DE $8,000.00 ( 0CHO MIL PESOS 00/100 MN.), el cual se consta en el documento base de la acción.

2.- la cantidad de $3,200.00 (TRES MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MN.) PORconcepto de cuatro meses de interés moratorio vencidos a la fecha, mismo que por acuerdo de las partes establecimos un interés del 10 % mensual como se estipula en el documento base de la acción


3.- La cantidad que resulte de los intereses moratorios que se sigan generando hasta la total culminación del presente asunto a razón de 10 % mensual.

4.- La cantidad que resulte por concepto degastos y costas que se generen en el presente asunto


La presente demanda se compone de los siguientes

H E C H O S

I.- Con fecha 07 de febrero del 2007 el c. Carlos Alberto Alvarado Piña, persona a quien conozco desde algún tiempo, se encontraba en dificultades económicas, por lo que me solicito lehiciera un préstamo en efectivo, por la confianza que le tenia y encontrando en ese momento en aptitud de solventar dicho préstamo me sentí obligada moralmente por lo que convenimos que por seguridad de ambos me firmaría un pagare y que me pagaría un interés mensual del 10% para el caso de que incurriera en mora, asegurándome que me pagaría antes de que se venciera dicho documento,prometiéndome de palabra que por el favor me daría una cantidad extra, pero es el momentoen que no he recibido suma alguna ni por concepto de suerte principal, mucho menos alguna compensación, por lo que en múltiples ocasiones le he hablado por teléfono y acudido a su domicilio para que liquide su deuda y es el caso que por razones que desconozco, se ha negado a contestar mis llamadas y visitas, por lo queme veo obligada a requerirle de pago en la vía señalada.

Por que desde este momento y para acreditar la procedencia de mi acción se ofrecen las siguientes pruebas.

LA DOCUMENTAL PRIVADA
Que se hace consistir en el documento base de la acción mismo que por sus condiciones particulares se denomina pagare el cual contiene los requisitos formales que exige la ley, así como la firma en originaldel deudor CARLOS ALBERTO ALVARADO PIÑA, por lo que se exhibe en original y copia simple para que surta todos sus efectos.

LA CONFESIONAL
A cargo del demandado Carlos Alberto Alvarado Piña mismo que deberá comparecer personalmente y no por su representante legal a absolver todas y cada una de las posiciones previamente calificadas de legales que se le formulen al tenor del pliego de...
tracking img