Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONORABLE TRIBUNAL DE
ARBITRAJE Y ESCALAFÓN DEL
ESTADO DE JALISCO
PRESENTE:



RAFAEL BAEZA TORRES, mayor de edad, Casado, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número 5358 en la calle de volcán Vesubio, en la ciudad de Zapopan, Jalisco y asignando como mis apoderados a los licenciados LAURA ARACELIMONTAÑEZ PARRA Y JOSE MANUEL PADILLA DIAZ  en los términos de la carta-poder adjunta, muy atentamente expongo:

EXPONGO:


       Que por mi propio derecho vengo a demandar por a vía ordinaria al H. Ayuntamiento Constitucional de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el cual puede ser emplazado en el domicilio de Juárez Norte número 50 enla colonia Centro de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada la Dependencia de Agua Potable y Alcantarillado, Adscrito a la Delegación de San Agustín,, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 117, 118, 119, 121, 122 y 128 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, por lo cual reclamo las siguientes:PRESTACIONES:
    
A) la reinstalación en el trabajo que desempeñaba al servicio de la demandada, en el puesto de fontanero, adscrito a la dirección de agua Potable, y Alcantarillado, en la Delegación de San Agustín.



B) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, injustificado el día 01primero del mes de Junio del año 2010,  hasta que se cumplimente el laudo que se origine de este proceso.


 C) El pago de la cantidad de $ 116,973. 92 (ciento dieciséis mil novecientos setenta y tres con noventa y dos centavos) por concepto de 1620 mil seiscientas veinte horas extras, trabajadas a razón de salario de $36.10 (treinta y seis pesos con diez centavos)por concepto de hora trabajada que no me fueron cubiertas.


    D) El pago de la prima vacacional consistente en la cantidad de $1,088.00 (mil ochenta y ocho pesos) del segundo periodo vacacional consistente en 10 diez días, que no disfruté y no me
fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Federal delTrabajo.


  E) El pago de la cantidad de $ 10,831.00 (diez mil ochocientos treinta y un pesos) por concepto de aguinaldo anual.



HECHOS:


I. Con fecha 01 primero del mes de marzo del año 2002 entre a prestar mis servicios al H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el puesto de fontanero, con numerode empleado, 1038, adscrito a la dirección de agua Potable, y Alcantarillado, consistiendo mis labores en reparaciones de fugas de agua, instalaciones de tomas, bacheo de las calles, cuando se abría, para reparar una fuga, movimiento de válvulas en el tiempo estiaje.  Se me asignó inicialmente un salario de $2.124.00 (dos mil ciento veinticuatro pesos) quincenalmente y a la fecha de mi despido eldía 01 de Junio del año 2010, contaba con el salario de $3.249.30 (tres mil doscientos cuarenta y nueve pesos con treinta centavos) quincenalmente, tal y como lo acredito con el último recibo de nomina mismo que acompaño en original a este escrito de demanda, asimismo acompaño copia de mi credencial expedida por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.


II. El día 01 de Junio del año 2010,sin causa justificada alguna, siendo aproximadamente las 08:20 ocho horas con veinte minutos, recibí una llamada telefónica por conducto del Jefe operativo de nombre ROGELIO PULIDO MERCADO, el cual me informo que el suscrito me presentara en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Junto con mi padre de nombre RAFAEL BAEZA MADRIGAL, quien también laboraba como Auxiliar Operativo, por...
tracking img