DEMANDA LABORAL

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Expediente No.
DOMINGO GAMBOA ESPINAR
Vs.
AGROINDRUSTRIAS JUVENAL S.P.R. DE R.L.
Juicio Ordinario

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DEL SUR DE SONORA
P R E S E N T E.-

C. DOMINGO GAMBOA ESPINAR, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en CALLE COAHUILA NO. 326 ENTRE CALLE GALEANA Y NO REELECCIÓN DE LACOLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD y autorizando para intervenir en el presente procedimiento a la C. LIC. KARLA GUADALUPE HERRERA FIGUEROA, con toda clase de facultades inclusive aquellas que requieran de cláusula especial, celebrar convenio, recibir valores ya sean en dinero o en especie como consecuencia directa de la acción intentada, desistirse de la acción y la demanda en este escrito, ratificando deeste momento todo lo que hagan al respecto, poder que podrán hacer valer en forma conjunta o por separado, solicitando se les reconozca la personalidad jurídica en los términos de los artículo 693 y 696 de la Ley Federal del Trabajo en Vigor, con el debido respeto comparezco ante esta H. Junta, para exponer:
Que por medio del presente escrito VENGO a demandar formalmente por la Vía OrdinariaLaboral a: ISMAEL BAEZ DUEÑAS Y/O AL PROPIETARIO RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN VALLE ENCANTADO # 1584 COLONIA MIRAVALLE, DE ESTA CIUDAD OBREGÓN, SONORA quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio antes mencionado. La presente demanda se interpone por la causal de DESPIDO INJUSTIFICADO. Lo que me da derecho a reclamar el pago y cumplimiento de las prestaciones que acontinuación se señalan:
PRESTACIONES
PRIMERO.- El pago y cumplimiento de 90 días de salarios íntegros por concepto de INDEMINIZACIÓN CONSTITUCIONAL como lo establece el número 123 Fracción XXII de nuestra Carta Magna y 48 de la Ley Federal del Trabajo en Vigor.
SEGUNDO.- El pago y cumplimiento de la PRIMA DE ANTIGÜEDAD como lo establece el artículo 162 de la Ley del Obrero Vigente, por todo el tiempode servicios prestados.
TERCERO.- El pago y cumplimiento de las prestaciones correspondientes a AGUINALDO, VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL, por todo el tiempo de servicios prestados para los ahora demandados, como lo establece la Ley Federal de Trabajo.
CUARTO.- El pago y cumplimiento de las aportaciones de INFONAVIT, que la parte demandada me retuvo y que omitió enterar a dicho instituto.QUINTO.- El pago y cumplimiento de las HORAS EXTRAS, por toda la vigencia de la relación obrero patronal.
SEXTO.- El pago y cumplimiento de las cuotas obrero patronales que la parte demandada omitió enterar al IMSS en virtud de que no me tenía dado de alta como su trabajador ante la citada dependencia.
SEPTIMO.- El pago y cumplimiento de los salarios caídos y lo que se sigan causando hasta que secumplimente el LAUDO que ponga a fin de la presente controversia jurídica que hoy se indica.

HECHOS
PRIMERO.- Con fecha 20 de Enero del 2012 entré a trabajar en la empresa denominada AGROINDRUSTRIAS JUVENAL S.P.R. DE R.L. como operador de maquinaria pesada.
SEGUNDO.- El salario con el que me desempañaba era $150.00 diarios, más prestaciones de ley, conforme pasaron los años, yo seguílaborando de manera normal pero mi salario no aumentaba conforme a la ley.
TERCERO.- Yo era un trabajador normal, cumplía con mis horarios, nunca faltaba ni inclusive en días festivos previstos por la Ley Federal de Trabajo; tanta era mi necesidad que no me importaba si me los pagaban dobles puesto que aquellos que faltaran esos días corrían el riego de que fueran despedidos.
CUARTO.- El día 05 deEnero de 2015, presenté un cuadro de Bronquitis Aguda Asmática, me puse mal en mi trabajo y me regresaron, me dijeron que fuera a consultar y que regresara cuando ya estuviera en buen estado de salud.
QUINTO.- Acudí a las instalaciones del IMSS, fui a consultar con mi médico familiar y me autorizo incapacidades por 20 días, que si se me seguía sintiendo mal que acudiera de nuevo a consultar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS