Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Demanda

MARIA LOPEZ LOPEZ
VS
OPERADORA DOMINOS PIZZA,
S.A. DE C.V. Y OTROS

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E

El suscrito MARIA LOPEZ LOPEZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir notificaciones ydocumentos, en términos del articulo 739 de la Ley Federal del Trabajo, la CALLE ALBATROS NUMERO 217, COL PENSADOR MEXICANO, DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, CÓDIGO POSTAL 07979, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL y autorizando en términos del articulo 692, fracción I de la Ley Federal del Trabajo vigente a los CC MARIA DE LA LUZ PEREZ TRUJILLO y KARLA ALEJANDRA SALAZAR PEREZ, para que actúen de forma conjunta oseparadamente, con las facultades para poder desistirse de la demanda y de la acción, celebrar cualquier convenio con la parte contraria, asi como también para recibir toda clase de valores, ya sea de dinero o en especie, y documentos como consecuencia de la acción intentada, ante esta H. Junta, respetuosamente comparezco a exponer:

Que con fundamento en los artículos 123 constitucionalfracción XXIII, 48, 50 y demás relativos aplicables de la Ley Federal del Trabajo vigente, vengo a demandar formalmente a GRUPO DOMINOS PIZZA, S.A. DE C.V., JUAN CARLOS CORTES ROSAS, Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE DICHA FUENTE DE TRABAJO ubicada en Av. Montevideo Número 12, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 02637 en ésta Ciudad de México y que se dedica al servicio de restaurante decomida rápida en mesa y a domicilio, solicitando se sirva emplazar en el domicilio que ha quedado señalado con anterioridad a los ahora demandados; la demanda se interpone por haber sido separada injustificadamente cuando estaba en cumplimiento de la relación obrero-patronal, sin motivo alguno y sin darme aviso por escrito de las causas del despido y el mismo me otorga pleno derecho a reclamar elpago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

A) El pago de noventa días de salario por concepto de Indemnización Constitucional en los términos que establece la fracción XXII del numeral 123 de la Constitución Mexicana.

B) El pago y cumplimiento de los salarios caídos y los que se sigan causando a partir del día 20 de Agosto del 2010, fecha en que se quebranto larelación obrero-patronal debiéndose computar esta petición hasta el preciso momento en que se cumplimente el Laudo que ponga fin a esta controversia jurídica, que hoy se inicia.

C) El pago y cumplimiento de las prestaciones correspondientes a vacaciones y prima vacacional en los términos de los artículos 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

D) El pago y cumplimiento de la prestacióncorrespondiente a Aguinaldo, de acuerdo a lo establecido con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo en vigor.

E) El pago y cumplimiento de doce días de salarios por cada año de servicios prestados por concepto de prima de antigüedad en los términos del articulo 162 fracción III de la Ley Federal del Trabajo vigente.

Basándome para ello en los siguientes puntos de hecho yconsideraciones legales:

HECHOS

a) Con fecha 20 DE ABRIL DE 2005 entré a prestar mis servicios a la demandada en el puesto de GERENTE DE LA SUCURSAL LINDAVISTA, ubicada en Av. Montevideo Número 12, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 02637 ,DF., consistiendo mis labores en: SUPERVISAR A LOS REPARTIDORES, VENDEDORES Y COCINEROS DEL RESTAURANTE asignándome la mencionada un salario de$115.00 (CIENTO QUINCE PESOS 00/100 M.N.) diarios mismo que actualmente estaba percibiendo hasta el día del INJUSTIFICADO DESPIDO.

b) Mi horario de labores era de 09:00 AM Nueve de la Mañana hasta las 15:00 PM quince horas de la tarde con un día de descanso siendo DOMINGO el mencionado, el pago se realizaba QUINCENALMENTE.

c) A partir del día 05 DE AGOSTO DEL 2010 la demandada dejo...
tracking img