Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISRAEL ADRIAN ARROYO ESPINAL
VS
BANAMEX, BANCO NACIONAL DE MEXICO, S.A.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

ISRAEL ADRIAN ARROYO ESPINAL, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones la calle La Castañeda #24 interior 303colonia Mixcoac, Ciudad de México, Distrito Federal y asignando como mis apoderados jurídicos en forma conjunta o separada con todas las facultades inherentes que otorga el Código Civil vigente en el Distrito Federal para el mandato, así mismo para comparecer ante las autoridades competentes hasta la total resolución del presente conflicto laboral a los CC. Licenciados en Derecho: LUIS ARTUROGARCÍA MERCADO, RAFAEL VARGAS GUZMAN, en los términos de la carta-poder adjunta, muy atentamente expongo:

Por medio del presente escrito vengo a presentar demanda laboral en contra del C. BANAMEX, BANCO NACIONAL DE MEXICO S.A., con domicilio para ser emplazado en ISABEL LA CATOLICA #44 COLONIA CENTRO HISTORICO, CP 06000, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, el pago de las siguientesprestaciones:

a) INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL, consistente en el importe de tres meses de salario en virtud del despido injustificado del cual fui victima.

b) EL PAGO DE SALARIOS CAIDOS, desde la fecha del despido, que fue el día 30 de Marzo de 2005 hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en el presente juicio.

c) EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD consistentes en elimporte de 12 días de salario por cada año de servicios prestados por el actor, con fundamento en el artículo 162 del Código laboral.

d) EL PAGO DE 20 DIAS DE SALARIO por cada año de servicios prestados por el actor, en virtud del despido injustificado del cual fui victima y con fundamento en el articulo 50 fracción II de la Ley Federal del trabajo.

e) EL PAGO DEL TIEMPO EXTRAORDINARIOlaborado por el suscrito y no pagado a razón de 6 horas extras semanales laborados y no pagadas durante todo el tiempo en que duro la relación de trabajo en virtud de los artículos 66, 67, y 68 de la Ley Federal del Trabajo.

f) EL PAGO DE LAS VACACIONES, PRIMA VACACIONAL Y AGUINALDO.

g) EL PAGO DE SEPTIMOS DIAS Y DIAS FESTIVOS laborados por el suscrito y no pagados

h) ELPAGO DEL REPARTO DE UTILIDADES correspondientes al ejercicio fiscal de 2004.

i) EL PAGO DE $40,000 (CUARENTA MIL PESOS 00/100) POR CONCEPTO DE PRESTAMO PARA AUTOMOVIL, o bien la factura del automóvil marca Chevrolet Pontiac Modelo Sunfire año 1999, debidamente endosada en propiedad a favor del suscrito actor por ser prestaciones adquiridas en derecho de mi relación laboral con la demandada YNO PAGADAS POR EL DEMANDADO.

j) EL PAGO DE $17,000 (DIECISIETE MIL PESOS 00/100) POR CONCEPTO DE LA LIQUIDACION DEL PRESTAMO A QUE TENGO DERECHO POR SER EMPLEADO DE LA DEMANDADA, EL CUAL SE EXIGE POR SER UN DERECHO ADQUIRIDO PRODUCTO DE MI RELACION LABORAL CON LA EMPRESA DEMANDADA.

k) EL PAGO DE $2,500 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100) POR CONCEPTO DE LA LIQUIDACION DEL PRESTAMOEXTRAORDINARIO “A” CONSISTENTE EN UN MES DE SUELDO AL QUE TENGO DERECHO POR SER EMPLEADO DE LA DEMANDADA, EL CUAL SE EXIGE POR SER UN DERECHO ADQUIRIDO PRODUCTO DE MI RELACION LABORAL CON LA EMPRESA DEMANDADA.

Fundan la presente demanda los siguientes:

HECHOS

I. Con fecha 6 de Noviembre de 2000 entre a prestar mis servicios para el hoy demandado, BANAMEX, BANCO NACIONAL DE MEXICOS.A., con el puesto de OPERADOR “B” DE BANCA ELECTRONICA y EJECUTIVO TELEFONICO DE SERVICIO NA CLIENTES, Y A ULTIMAS FECHAS FECHAS, EL PUESTO DE PROMOTOR CCB EJECUTIVO DE RETENCION DESEMPENANDO ASESORIA AL CLIENTE PARA EVITAR QUE CANCELARA SUS TARJETAS DE CREDITO EN BASE A LOS BENEFICIOS CREDITICIOS QUE EL BANCO OFRECIA A TALES CLIENTES.

II. Se me asignó un salario quincenal de $8752.25...
tracking img