Demanda Laboralo

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
H JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN

Y ARBITRAJE DEL ESTADO CHIHUAHUA

P R E S E N T E.-

LIC. LUIS OCTAVIO HANFF GONZALEZ y/o LIC. RAFAEL GUERRERO ALVIDREZ y/o LIC. GUSTAVO AMERICO RODRIGUEZ MENDOZA, mexicanos, mayor de edad y en nuestro carácter de apoderados legales del C. RAMIRO LIRA SIGALA, según se desprende de la carta poder que se anexa al presente escrito, comparecemos ante esa H.Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la calle Río de Janeiro No. 706 de la Col. Panamericana de ésta Ciudad, para exponer:

Que en los términos del presente escrito demando en la vía laboral a APLIMED, S.A. DE C.V., y/o PRODUCTOS CIENTÍFICOS, S.A. DE C.V. y/o LABORATORIOS A F y CARNOT y/oquien resulte responsable de la fuente de trabajo, y quienes pueden ser emplazados a juicio en la calle Nicolás San Juan, No. 1046, Col. Del Valle, México, D.F., por lo que solicito se gire el exhorto correspondiente a efecto de que se realice en aquella Ciudad el emplazamiento correspondiente, y de quienes solicito el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones derivado del despidoinjustificado de que fue objeto nuestro representado;

P R E S T A C I O N E S

A).-El pago de la cantidad de $109,493.10, por concepto de noventa días de salario de indemnización constitucional, derivado del despido injustificado que sufrió nuestro representado.

B).- El pago de $121, 659.00, por concepto de indemnización adicional consistente en el pago de 20 días de salario por cada año laborado porel demandante.

C).- El pago de la cantidad de $6,138.54 por concepto de pago de Prima legal de antigüedad, consistentes en el importe de 12 días de salario por cada año de servicios, con fundamento en el Artículo 162 de la Ley Federal del trabajo.

D).- El pago de la cantidad de $59,281.56 por concepto de 468 horas extras, con base en un salario doble que fueron laboradas en el períodocomprendido del 18 de agosto del 2005 al 17 de agosto del 2006.

E).- El pago de la cantidad de $88,929.36 por concepto de 468 horas extras, con base en un salario triple que fueron laboradas en el período comprendido del 18 de agosto del 2005 al 17 de agosto del 2006.

F).- El pago de la cantidad de $9,369.92 por concepto de aguinaldo proporcional devengado en el año 2006, a razón de 30 días deaguinaldo por año, ya que esa prestación se me otorgaba por los demandados sobre esa base.

G).- El pago de la cantidad de $7,093.38 por concepto de vacaciones proporcionales, al sexto año laborado al servicio de todos y cada uno de los demandados, así como el pago de la cantidad de $1,773.35 por concepto de prima vacacional respectiva.

H).- La cantidad que resulte por concepto de fondo deahorro, a razón de un 13% sobre el salario de nuestro representado aportado por este, y que de manera quincenal se le descontaba de su recibo de pago, así como una cantidad semejante aportada por los demandados, esto por el último año de servicios prestados.

I).- La cantidad de $6,586.84 por concepto de primas dominicales laboradas y no pagadas en todo el tiempo que duró la relación laboral con losdemandados.

J).- El pago de la cantidad que resulte, por concepto de salarios caídos a partir de la fecha del despido injustificado que sufrió nuestro representado, y hasta en tanto se de cumplimiento al laudo condenatorio que en su oportunidad pronuncie este Tribunal.
INTEGRACIÓN SALARIAL

Igualmente y acorde a lo establecido en el Artículo 89 de la Ley Federal del Trabajo, lasprestaciones y reclamaciones que se mencionan en ésta demanda, corresponden a las indemnizaciones, por lo tanto se señala el salario diario integrado para tales efectos en la forma siguiente:

Salario fijo $ 240.00
Salario comisión $ 266.67
Bonos de despensa $ 33.33
Ayuda de gasolina $ 40.00
Ayuda gastos hospedaje $ 108.33
Ayuda para alimentos $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS