Demanda latente y en declive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA LATENTE
Descubrir una necesidad o demanda latente, presenta la oportunidad de introducir un nuevo producto social. La demanda es latente, cunado un considerable numero de personas comparteuna fuerte necesidad de un producto o servicio social efectivo que no existe, como en el antitabaquismo o el control de la contaminación. La tarea de los expertos es transformar la demanda latente endemanda real por medio de un producto o servicio eficaz.

• Demanda latente. Existen consumidores potenciales de un producto que todavía no existe en el mercado. Ejemplo: el walkman en los añosprevios a su lanzamiento por SONY ( un producto que tuviera la función de suministrar música de forma autónoma e individual en cualquier circunstancia de la vida cotidiana: mientras se viaja al trabajo ocentro docente, se practica deporte, etc.)
Demanda latente = Crear el producto que satisfaga la demanda

DEMANDA EN FASE DE DECLIVE

[pic]

Etapa de declive
Llega un momento en que las ventasdecaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y losbeneficios se reducen. EJEJ
El CVP tiene su fundamento teórico o razón de ser en la «teoría de difusión de innovaciones».
CPV= CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El ciclo de vida no es exactamente igual paratodos los productos. Mientras que algunos tienen un lanzamiento durante un corto período, la mayoría de los productos de consumo se mantiene en la etapa de madurez durante años (por ejemplo, la leche).Las personas de marketing deben conocer la fase del ciclo en que se encuentran los productos para poder ajustar las políticas y estrategias del marketing mix a esa fase, ya que las estrategias vancambiando a medida que el producto pasa de una fase a otra.
• La publicidad, por ejemplo, debe ser informativa en la etapa de introducción, persuasiva en las etapas de crecimiento y madurez, y...
tracking img