Demanda Meercantil

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
CIUDADANO
JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E .



LIC. ---------------------------------------------, con el carácter de endosatario en procuración de la C. -------------------------------------------, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de acuerdos, notificaciones y citaciones el Bufete Jurídico ubicado en la calle de--------------------------------------------------, Oaxaca, autorizando desde este momento para tales fines a los CC. ----------------------------------------------, indistintamente, ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que en la vía EJECUTIVA MERCANTIL vengo a ejercitar la ACCION CAMBIARIA DIRECTA en contra del C. --------------------------------------- COMO DEUDOR PRINCIPAL y a laC.-----------------------------------------, COMO AVAL, y para tal efecto les demando el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago de la cantidad de $ 7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal que corresponde a un pagaré suscrito y firmado por los ahora demandados a favor de mi endosante, el cual exhibo en original.

2.- El pago de intereses moratorios vencidos y nocubiertos que a la fecha de la presentación de esta demanda que corresponden a 18 mes, a razón del 10% mensual y que importan la cantidad de $12,600.00 (DOCE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), solicitando se ordene el requerimiento de pago y en su caso el embargo por la cantidad de $ 19,600.00 (DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

3.- El pago de los intereses moratorios convencionalespactados a razón del 10% mensual, que se sigan venciendo hasta que quede totalmente cubierto el adeudo.

4.- El pago de gastos y costas que se origine con la tramitación del presente juicio por haber dado lugar al mismo.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

I.- Como lo acredito fehacientemente con el documento base de mi acciónque ejercito y que acompaño a la presente demanda, soy Endosatario en Procuración de la C. ----------------------------------, de un pagaré que amparan la cantidad de $ 7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.).

2.- El documento base de mi acción fue firmado y aceptado por el C.------------------------------------ como deudor principal y la C. ----------------------------------------- como aval,como así se desprende del referido documento que anexo a la presente demanda como fundatorio de mi acción.

3.- El documento base de mi acción fue suscrito por el C. --------------------------------------, en esta plaza de Oaxaca de Juárez, Oax., el día 11 DE ABRIL DE 2011, estipulándose como fecha de vencimiento el día 11 DE JULIO DE 2011, tal y como se desprende de la literalidad del mismodocumento.

4.- Tal y como se desprende del documento fundatorio de mi acción, el día 02 DE ENERO DE 2012, en esta misma plaza me fue Endosado en Procuración por la C.--------------------------------, el documento fundatorio de la acción que ejercito.

5.- El citado titulo de crédito se encuentran vencido y no cubierto, no obstante las gestiones extrajudiciales que he realizado para obtener sucobro, sin embargo el deudor así como el aval se han negado a efectuar el pago.

Los anteriores hechos me permiten ejercitar los siguientes:

D E R E C H O S :

PRIMERO.- El de acudir a demandar ante Usted por ser el competente para conocer del presente negocio, toda vez que se trata de un asunto de jurisdicción concurrente, en términos del artículo 104 fracción I de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- El de demandar en la vía ejecutiva mercantil y su procedimiento se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor.

TERCERO.- En cuanto al fondo del asunto son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 150, 151, 152 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meercantil
  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS