Demanda mercantil 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
SANTIAGO IXCUINTLA, NAYARIT
P R E S E N T E:

DIEGO ALBERTO LUNA CERVANTES mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificacionesen Calle Articulo 123 Numero 1, de la localidad de La Presa, MUNICIPIO DE Santiago Ixcuintla; Nayarit. Y autorizando a la C. ISOILA BLANCA LUNA CERVANTES única y exclusivamente para oír notificacionese imponerse de los autos, respetuosamente comparecemos ante Usted para exponer:
Que como lo acredito con el endoso que obra al reverso del documento fundatorio de la acción; soyEndosatario en Propiedad de la C. MARIA MIRAMONTES CARRILLO, y con tal carácter vengo a Ejercitar la Acción Cambiaria Directa y a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil a la C. AGAR COVARRUBIAS RAMIREZ quienpuede ser emplazada en su domicilio Conocido de la Localidad de Capomal, Municipio de Santiago Ixcuintla; Nayarit, o bien en el que señalare en el momento de la diligencia, y le demando por el pago delos siguientes
C O N C E P T O S:
A).- Por el pago de la cantidad de $ 10,100.00 (DIEZ MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.
B).- Por el pago de losintereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo a razón del 8% ocho por ciento de interés mensual sobre saldos insolutos desde la fecha en la que la parte demandada se constituyó en mora hasta lafecha en que se me liquide el adeudo.
H E C H O S:
1.- Como lo acredito con el documento que se anexa a la presente, la C. AGAR COVARRUBIAS RAMIREZ, suscribió el día 13 de Enero del2010, un documento mercantil denominado pagare, a favor de mi ahora endosante C.MARIA MIRAMONTES CARRILLO, valioso por la cantidad de $ 10 100.00 (DIEZ MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.) con vencimiento el día31 de Julio del 2010, pactándose en caso de mora , un interés del 8% mensual, dicho documento es pagadero en la Localidad de Puerta Azul.
2.-Al vencimiento del documento fundatorio de...
tracking img