demanda mercantil de pagare

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
PROMOCIÓN INICIAL

AL C.
JUEZ DE LO CIVIL COMPETENTE
EN TURNO EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS
P R E S E N T E:

C. LICENCADO OSCAR DANIEL ADAME CARION, mexicano, mayor de edad, de estado civil soltero, de ocupación abogado, señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Álvaro Obregón Num.109 de esta Ciudad de Tampico, Tamaulipas; ante Usted C. Juez atentay respetuosamente comparezco para manifestar lo siguiente:

Que en términos del presente Ocurso, en mi carácter de Endosatario en Propiedad del C. ENRIQUE RIVERA SALAS, y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, acudo ante este H. Juzgado para el efecto de demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL al Señor ALBERTO RODRGIUEZ LOJANO quien tiene su domicilio el ubicado en calle Altamira Num.200;persona a quien le reclamo el pago y satisfacción de las siguientes:


PRESTACIONES:


a).- El pago de la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N) por concepto de la suerte principal, derivado de la firma y por ende de la aceptación de un título cartular de los denominados Pagarés, de fecha de suscripción de quince de abril del año 1998, y con fecha de vencimiento de quince de mayodel año 2013.

b).- El pago de los interese moratorios pactados en el título ejecutivo mercantil, motivos de la presente acción, a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, mismos que se cobrarán desde el momento en que el obligado cartular se constituyo en mora, hasta el finiquito de ésta y de las prestaciones que anteceden.c).- El pago de gastos y costas que se originen por la tramitación y substanciación del presente juicio en todas y cada una de sus instancias correspondientes.


Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que para el caso concreto me permito invocar


H E C H O S:

1.- En la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el C.ALBERTO RODRIGUEZ LOJANO firmó, garantizó, y por ende aceptó a favor de mi poderdante el señor ENRIQUE RIVERA SALAS, un titulo cartular de los denominados pagarés, por la cantidad de 25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), con fecha de suscripción de quince de abril del año 1998, y fecha de vencimiento de quince de mayo del 2013, y a pesar de haber sido requerido en múltiples ocasiones demanera extrajudicial por mi poderdante ésta se ha negado a hacer el pago de la cantidad adeudada.

2.- En el citado documento mercantil el deudor y mi poderdante convinieron en estipular como interés mensual en caso de incumplimiento de pago, el diez por ciento de interés mensual, tal y como se puede apreciar en el título en comento, mismo que dejo de pagar desde el día primero de enero del dos milcatorce y a la fecha se encuentra insoluto de pago.

3.- De las anteriores apreciaciones de facto, se colige por su propia naturaleza y por el simple transcurrir del tiempo, que el titulo cartular en comento se encuentra totalmente vencido, y habiendo sido imposible a mi poderdante ENRIQUE RIVERA SALAS la recuperación del crédito otorgado, es por ello que optó por endosar en Propiedad a favor delsuscrito, LIC. OSCAR DANIEL ADAME CARRION el titulo cambiario que invita a nuestra atención, con el objeto de reclamar su cobro por la vía Judicial, circunstancias que obran al reverso del documento base de la acción.

4.- Por consecuencia solicito a Usted su Señoría que en su momento oportuno condene a la demandada a todas y cada una de las prestaciones ejercitadas en su contra.


D E R E C H OS:

DE LA COMPETENCIA.- La competencia de este H. Tribunal se determina por lo establecido en los numerales 1090, 1091 y 1094 de la Legislación Mercantil, en relación con los numerales 172, 182, 183 y 195 del Código de Procedimientos Civiles vigente para la Entidad.

DE LA PERSONALIDAD.- La personalidad con la cual comparecemos se determina de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1061...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Mercantil Pagare
  • Demanda Mercantil Ejecutiva Pagare
  • Demanda mercantil pagare
  • Demanda Mercantil Pagare Endosado
  • Demanda pagare mercantil
  • Demanda ejecutiva mercantil con pagare
  • contestacion de demanda mercantil pagare
  • Demanda Ejecutiva Mercantil Pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS