Demanda Mercantil Ejecutiva. Cheque

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE ARANDAS, JALISCO.
P R E S E N T E:


JUAN PEREZ GUTIERREZ Y/O JOSE GUTIERREZ PERZ; Abogados, mexicanos, mayores de edad y señalando domicilio para recibirnotificaciones la finca marcada con el número 50-A de la calle Hernandez, en esta Ciudad de Arandas, Jalisco; todos en forma indistinta; ante usted C. Juez con el debido respeto EXPONEMOS:Somos endosatarios en procuración del SR. JUAN VILLASEÑOR, lo que acreditamos con el endoso en procuración que aparece al reverso de los documentos fundatorios de la acción; con tal caráctervenimos a demandar al en la Vía Mercantil Ejecutiva, ejercitando la Acción Cambiaria Directa al SR. ALEJANDRO MURILLO, por el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

I) Por el pagode la cantidad de $4,928.00 (CUATRO MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO PESOS 00/100 M.N); por concepto de suerte principal.

II) Por la indemnización del 20 % veinte porciento a que hacealusión el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito, debido a los daños y perjuicios ocasionados por falta de pago.


III) Por el pago de los interesesmoratorios al tipo legal, producidos desde la fecha de su constitución en mora, más los que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo.


IV) Por el pago de gastos, costasy honorarios que el presente juicio origine, hasta su total conclusión.


Los hechos constitutivos en que se apoya la acción ejercitada son los siguientes:1.- En la ciudad de Arandas, Jalisco, el ahora demandado SR. ALEJANDRO MURILLO, libró cheque a favor de nuestro endosante a cargo de la cuenta número 008309854 de la institución de crédito denominadaBANORTE, por la cantidad de $ $4,928.00 (CUATRO MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO PESOS 00/100 M.N).


2.- Es el caso que al ser presentado el cheque para su cobro ante la institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda ejecutivo mercantil cheque
  • Demanda mercantil ejecutiva de cheque
  • Demanda ejecutiva cheque
  • Demanda ejecutiva cheque
  • Juicios Ejecutivo Mercantil Cheque
  • DEMANDA MERCANTIL CHEQUE
  • DEMANDA MERCANTIL CHEQUE
  • DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL CHEQUE SIN FONDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS