Demanda Mercantil Ejecutiva (Pagare)

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
C. JUEZ MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E.-


FRANCISCO JAVIER VALLEJO GUTIÉRREZ y/o JAVIER NEGRETE NEGRETE, actuando con el carácter de endosatarios en procuración de la moral CENTRAL DE ACEROS TEPA, S.A. DE C.V.; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas No. 2257 en la colonia Las Torres, en Guadalajara, Jalisco;autorizando para que intervenga dentro del presente procedimiento, en los más amplios términos del artículo 1069 del Código de Comercio, al Licenciado en Derecho ALFREDO HERNANDEZ GAETA, autorizando de igual manera para oír y recibir notificaciones, imponerse de autos y recibir valores y documentos, a los C. EDWINN RAMON LOPEZ CARNALLA y/o DIANA LUCERO LOPEZ LOPEZ, ante Usted respetuosamentecomparecemos para exponer:


Con fundamento en la fracción IV del artículo 1391 del Código de Comercio, así como en los artículos 150 y 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en la Vía Ejecutiva Mercantil, venimos a ejercitar la Acción Cambiaria Directa en contra del señor CARLOS NARIO BECERRA en su carácter de suscriptor y del señor SERGIO ALBERTO BARBA GUTIERREZ, en su carácterde aval, de quienes reclamamos las siguientes:



P R E S T A C I O N E S



a).- El pago de la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), como suerte principal que se desprende de un pagare base de la acción.


b).- El pago de los intereses moratorios generados y no pagados, así como los que se sigan generando y se dejen de pagar, a partir del vencimiento del títulode crédito basal, es decir, el día 15 de Junio de 2012 y hasta la total liquidación de la deuda, calculados a razón del 5% cinco por ciento mensual, sobre la cantidad señalada como suerte principal, los cuales serán cuantificados en la etapa de ejecución de sentencia.


c).- El pago de los gastos y costas que generen la tramitación del presente juicio.


Fundamos la presente demanda enlos siguientes:



H E C H O S



1.- En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día 15 de Junio de 2009, el señor CARLOS NARIO BECERRA en su carácter de suscriptor y el señor SERGIO ALBERTO BARBA GUTIERREZ en su carácter de aval, suscribieron un pagare a favor de nuestra endosante CENTRAL DE ACEROS TEPA, S.A. DE C.V., por la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.),obligándose a cubrir dicho título de crédito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a mas tardar el día 15 de Junio de 2012.


2.- Dentro del título de crédito descrito en el punto que antecede, se pacto que el importe de dicho pagare a la falta de pago oportuno en la fecha de su vencimiento, es decir, el día 15 de Junio de 2012, generaría que el suscriptor y aval le pagarían a nuestra endosanteintereses moratorios calculados a razón del 5% cinco por ciento mensual, sobre la cantidad señalada como suerte principal.


3.- Es el caso que llegado el día 15 de Junio de 2012, fecha de vencimiento del pagare fundatorio de la acción, los demandados se negaron a cubrirlo, pese a los múltiples requerimientos de pago que tanto los Apoderados Legales de nuestra endosante así como los suscritosles hemos realizado, razón por la cual concurrimos ante su Señoría a promover el presente juicio en los términos a los que se contrae el presente escrito.



D E R E C H O



En cuanto al fondo del presente juicio es aplicable lo señalado por los artículos 170 al 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.


En cuanto al procedimiento es aplicable loseñalado por los artículos 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio.


Para acreditar mi dicho ofrezco las siguientes:


P R U E B A S


A).-DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en un pagare suscrito por los señores CARLOS NARIO BECERRA y SERGIO ALBERTO BARBA GUTIERREZ a favor de nuestra endosante la empresa CENTRAL DE ACEROS TEPA, S.A. DE C.V. La cual se ofrece para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Mercantil Ejecutiva Pagare
  • Demanda Ejecutiva Mercantil Pagare
  • Demanda Ejecutivo Mercantil Con Pagare
  • Demanda Ejecutivo Mercantil Pagare
  • Demanda ejecutiva mercantil con pagare
  • Demanda ejecutiva mercantil notas pagare
  • Demanda juicio ejecutivo mercantil pagare
  • Demanda ejecutivo mercantil (pagare) con intereses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS