DEMANDA MERCANTIL (FORMATO)

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
JUEZ MENOR EN MATERIA CIVIL EN TURNO
MORELIA, MICHOACAN
P R E S E N T E

________________________________, Gestionando con el carácter de endosatarios en procuración del C. ________________________, Tal y como se acredita con el endoso que obra al reverso de los documentos base de la acción, mismos que se anexan a la presente para que surtan todos los efectoslegales a que haya lugar; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones personales el ubicado en ___________________________________ de esta ciudad de Morelia, Michoacán; autorizando para que en nuestro nombre y representación las recojan, así como para que recojan toda clase de documentación a los CC.________________________________, indistintamente; ante Usted, con elmerecido respeto comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito, venimos ante su Señoría, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, a presentar formal demanda sobre pago de pesos en contra de la C. ______________________________, en cuanto deudor principal, quien tiene su domicilio bien ubicado en _________________________________________ deesta ciudad de Morelia, Michoacán; y de quien reclamamos el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $________ (_______________PESOS 00/100 MN), por concepto de suerte principal de los títulos base de la acción de fechas __________________________ y _________________; tal y como se desprende de la leyenda que obra dentro de los documentos base de laacción que se ejercita.

b) El pago de intereses moratorios pactados, respecto del pagaré de fechas_________________________, al 8% ocho por ciento mensual, y respecto del pagare de fecha _______________________, el 5% cinco por ciento mensual, contados a partir de que la ahora demandada incurrió en mora y hasta la total conclusión del presente juicio.

c) El pago de costas, gastos yhonorarios que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundan y motivan la presente demanda, la siguiente narración de hechos y consideraciones de derecho, que a continuación de señalan.


H E C H O S

PRIMERO.- En esta ciudad de Morelia, Michoacán, con fecha__________________________, la ahora demandada, la C. _______________________________, suscribió un título decrédito de los denominados PAGARE, valioso por la cantidad de $___________________ (__________________PESOS 00/100 MN), a favor de nuestro endosante, pactándose el 8% ocho por ciento mensual por concepto de intereses moratorios, en caso de que la ahora demandada incurriera en mora, documento que se anexa a la presente para que surta los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDO.- En el documentobase de la acción que se ejercita, se pactó como fecha de vencimiento el día _________________________, tal y como se desprende del título de crédito base de la acción; el cual se anexa a la presente demanda, para que surta los efectos legales a que haya lugar dentro del presente litigio.

TERCERO.- En esta ciudad de Morelia, Michoacán, con fecha ______________________, la ahora demandada, laC. ___________________________, suscribió un segundo título de crédito de los denominados PAGARE, valioso por la cantidad de $___________ (_______________________PESOS 00/100 MN), a favor de nuestro endosante, pactándose el 5% cinco por ciento mensual por concepto de intereses moratorios, en caso de que la ahora demandada incurriera en mora, documento que se anexa a la presente para que surta losefectos legales a que haya lugar.

CUARTO.- En el documento base de la acción que se ejercita, se pactó como fecha de vencimiento el día __________________________, tal y como se desprende del título de crédito base de la acción; el cual se anexa a la presente demanda, para que surta los efectos legales a que haya lugar dentro del presente litigio.

QUINTO.- Tal es el caso, que la ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO DEMANDA MERCANTIL
  • Formato De Demanda Mercantil, Por Pagare
  • formato de demanda mercantil de un pagare
  • formato de demanda mercantil pagare
  • Formato De Demanda Ejecutivo Mercantil
  • Formato demanda ejecutiva mercantil
  • Formato Demanda Mercantil
  • Formato demanda ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS