Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Núm.:
Actor:
Demandado:
Juicio:

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO CIVIL, EN TURNO, DEL DISTRITO
JUDICIAL DE LOS BRAVO, GUERRERO.
P R E S E N T E:

El suscritoC.___________________________, promoviendo en mi carácter de _________________________ de la C. _________________, personalidad que acredito en términos del endoso que se encuentra al reverso del presente Título de Crédito (Pagaré) base de la acción, señalando en términos de los artículos 1061 y 1069 del Código de Comercio en vigor, domicilio procesal para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, elubicado calle_______________, número ____, esquina con la calle____________, de la Colonia ________en esta Ciudad Capital, del Estado de Guerrero, y autorizando para oír notificaciones, recibir toda clase de documentos y valores dentro del presente juicio, al Lic._______________, ante Usted, C. Juez, con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escritoen mi carácter de _________________de la C.__________________, como se acredita con el endoso que obra al reverso del documento base de la acción, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, ejerciendo la Acción Cambiaria Directa, en contra del C. ________________, quien puede ser requerido de pago, embargo y emplazado legalmente a juicio en su domicilio particular ubicado en lacalle___________________, número____de la Colonia___________, en esta ciudad de___________, del Estado de ____________, de quien se reclama el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de $____________ (_________________00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

b).- El pago incondicional de los intereses moratorios por lacantidad de $ __________(__________ pesos 00/100 M. N.) a razón del ____ por ciento mensual que se pactaron de mutuo acuerdo al momento de suscribirse el Título de Crédito (Pagaré) desde que se constituyo en mora y hasta la total solución del presente Litigio y absoluta liquidación de lo reclamado.

c).- El pago de gastos y costas que con motivo de la tramitacióndel presente Juicio Mercantil sean erogados por el suscrito e inclusive los de Segunda Instancia y el Juicio de Amparo en caso de ser necesario de conformidad a la relación de los siguientes:

H E C H O S

1.- En esta ciudad con fecha _____del mes de_______ del _________ año dos mil ________, el ahora demandado suscribió un Título de Crédito (Pagaré) valiosopor la cantidad de $__________ (_________ pesos 00/100 M. N.) a favor de mi endosante la C.______________. En el cual se pacto como fecha de pago el día ______del mes de _____ del año dos mil ______, así mismo, que si llegaba a incurrir en mora se cobraría el____ por ciento mensual sobre la suerte principal, tal como se acredita con el documento base la acción, mismo que en original se anexa a lapresente demanda.

2.- El caso es que no obstante, de haber requerido el pago en múltiples ocasiones en forma extrajudicial por mi endosante al C.______________, de la cantidad avalada en el Título de Crédito (Pagaré) y de los consecuentes intereses moratorios de la misma, éste se ha negado a efectuarlos, razón por la cual comparezco ante su Señoría a tramitar el cobro en la Vía Judicial.3.- Posteriormente a los cinco días del mes de Abril del año dos mil diez, la señor(a)____________________ endoso en procuración el tan multicitado fundatario, para lograr su cobro en la Vía Judicial propuesta.

Por otra parte desde este momento me permito ofrecer las siguientes:

P R U E B A S

1:- LA DOCUMENTAL PRECOSTITUIDA.- Consistente en el Título de Crédito (Pagaré) base de la...
tracking img