Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL EN TURNO
MORELIA, MICHOACÁN
P R E S E N T E

MARCELA GONZALEZ MAYA, abogada, con cédula profesional número 2785122, misma que se exhibe para los efectos legales a que haya lugar ANEXO 1, y en cuanto endosataria en procuración de C. JAVIER OSEGUERA MONTAÑO, y señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en la Avenida Madero Poniente 1547 “B”, dela Colonia Gertrudis Bocanegra, en esta Ciudad de Morelia, Michoacán y autorizando para recibirlas en mi nombre a los CC. Licenciados AHUIZOTL LAZARO MASCOTE y/o JUAN MANUEL MAYA TALAVERA y/o Pasante de Derecho NADIA IREMA JIMENEZ ENRIQUEZ, así como para recibir documentos y valores, ante Usted con el respeto que me merece, comparezco y expongo:

En la vía ejecutiva mercantil y enejercicio de la acción cambiaria directa, vengo por éste conducto a demandar a la C. MA. ELENA GAONA y/o MA. ELENA GAONA CALDERÓN, persona esta que tiene su domicilio para efectos de su emplazamiento, requerimiento de pago y/o embargo el ubicado en JUNCO NÚMERO 248, JARDINES DEL TOREO, DE ESTA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACÁN; y de el C. ALEJANDRO URUETA GAONA, en su carácter de primer aval, quien tiene sudomicilio en la Calle Obispo del Acueducto numero 357 Colonia Rincón de Ocolusen, de esta Ciudad de Morelia Michoacán, el pago de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S:

I.- El pago de la cantidad de $ 17,500.00 (DIECISIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal, que es el importe del pagare documento base de la acción que se acompaña a lapresente demanda ANEXO 2.

II.- El pago de intereses moratorios a razón del 8% mensual, desde que el demandado se constituyó en mora, hasta la completa solución del presente juicio, que se liquidarán en ejecución de sentencia.

III.- El pago de honorarios de abogado que se han originado con motivo de la tramitación del presente juicio y a razón de lo establecido en la Ley de Arancel deAbogados en el Estado de Michoacán.

IV.- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente proceso.

Me baso al efecto en las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 10 de Junio del año 2007, la hoy demandada MA. ELENA GAONA CALDERON en cuanto deudor principal, suscribiócomo promesa incondicional de pago a favor de la parte actora el C. JAVIER OSEGUERA MONTAÑO, un titulo de crédito de los denominados pagaré, mismo que se reclama en esta vía, valioso por la cantidad de $ 17,500.00 (DIECISIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), habiéndose señalado como fecha de vencimiento y liquidación del pagaré, el 25 de Octubre del 2007, firmando como aval para el cumplimientode la obligación derivada de dicho titulo de crédito, el C. ALEJANDRO URRIETA GAONA.

SEGUNDO.- Los demandados pactaron con mi endosante en pagarle intereses moratorio a razón del 8% ocho por ciento mensual en caso de incurrir en mora en el cumplimento de la obligación contraída, por lo que deberán pagar dichos intereses a partir del día siguiente del vencimiento de los títulos decrédito base de la acción, los que se liquidarán en ejecución de sentencia.

TERCERO.- Es el caso que llegada la fecha de vencimiento del titulo de crédito, los ahora demandados fueron requeridos en diversas ocasiones por nuestro endosante de manera extrajudicial del cumplimiento de la obligación contraída, quienes se han negado a pagar, por lo que se acide a este H. Tribunal a demandarjudicialmente su cobro en la vía y forma propuestos en esta demanda, para obtener el pago de las prestaciones que se precisan.

A efecto de dar cumplimento a lo establecido en el numeral 1401, del Código de Comercio me permito ofrecer desde este momento los siguientes medios de convicción:

P R U E B A S

I.- PRUEBA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el titulo de crédito de los...
tracking img