Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO.
P R E S E N T E:

-------------------,y/o-------------------. Mexicanos, mayores de edad, Profesionistas, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el numero --- de la avenida ---------------- en la colonia ------ en el Municipio de Zapopan, Jalisco, ante Usted. C.Juez de manera respetuosa comparecemos a:

E X P O N E R:

En nuestro carácter de Endosatarios en Procuración del Sr. JOSE MARIA CAMARENA SANCHEZ, nos presentamos a demandar en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, ejercitando la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, en contra del señor JUAN CARLOS BRAVO FLORES, en su carácter de deudor principal, a quien reclamamos las siguientes:

PRESTACIONES:

A) Por el pagode la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B) Por el pago del 6% (SEIS POR CIENTO), mensual a partir de la fecha de vencimiento del documento sobre la cantidad que como suerte principal se reclama, por concepto de intereses moratorios.

C) Por el pago de gastos, costas, honorarios y demás consecuencias legales que se originen conmotivo del presente juicio.

Fundamos la presente demanda en los siguientes puntos de

H E C H O S:
1. En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día 04 DE MAYO DEL AÑO 2008 (DOS MIL OCHO) el Señor JUAN CARLOS BRAVO FLORES en su carácter de DEUDOR Principal, suscribió en favor del Sr. JOSE MARIA CAMARENA SANCHEZ un pagaré valioso por la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), con uninterés del 6 % seis por ciento mensual, dicho documento fue endosado en procuración a nombre de los promoventes para su cobro.

2. El referido pagaré venció el día 05 de mayo del año 2009 (dos mil nueve) no obstante de múltiples gestiones que en lo extrajudicial se han hecho para obtener el pago de dicho título de crédito, circunstancia que hasta el momento no se ha logrado, razón por locual nos fue endosado el día 15 de julio del año 2010 (dos mil diez) por lo que comparecemos en la VÍA MERCANTIL EJECUTIVA, ejercitando la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA, para obtener su pago judicialmente.

D E D E R E C H O:

Tienen aplicación en el presente negocio lo dispuesto por los artículos 1, 3, 5, 23, 26, 29, 31, 175, 176, 177, 183, 193, y demás relativos y aplicables de la Ley Generalde Títulos y Operaciones de Crédito, así como lo previsto por los artículos 1,2, 1391 al 1401 del Código de Comercio.

P R U E B A S:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1399 y 1401 del Código de Comercio, venimos a ofrecer los medios de prueba y convicción que tendrán por objeto comprobar el contenido de nuestra acción.

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el títulode crédito denominado pagaré, valioso por la cantidad $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100.M.N.) que como fundatorios de la acción se adjuntan a la presente demanda.
Esta prueba la relacionamos con los hechos identificables bajo números 1).-; 2). ; Así como con el capítulo de prestaciones incisos A).-; B).-; C).-; del escrito de demanda y con lo que se comprobará la procedencia de la acciónejercitada.
Se considera que con la presente prueba demostraremos los hechos contenidos en el escrito inicial de demanda y acciones antes vertidas, en virtud de que dichos documentos al ser prueba preconstituida y traer aparejada ejecución, servirá de base legal para comprobar la existencia del derecho que nos asiste para intentar la acción cambiaria directa y por ende la procedencia del JuicioMercantil Ejecutivo.

II.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES: Consistente en la totalidad de actuaciones judiciales que se tramiten y sean necesarias para la consecución del procedimiento legal.
Esta prueba la relacionamos con todos y cada uno de los hechos; así como con el capítulo de prestaciones; del escrito de demanda y con lo que se comprobará la procedencia de nuestras reclamaciones,...
tracking img