Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________
VS
____________
EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

LIC. _______________ Y ___________--, con carácter de endosatarios en procuración de__________, y señalando como domicilio procesal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el despacho ubicado en calle ___________________, de esta Ciudad de Querétaro, Qro., ante usted y con el debidorespeto comparecemos para exponer:
Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar en tiempo y forma al C. ________, en su carácter de deudor principal yla C. _______, en su carácter de aval, quienes tienen su domicilio para efecto de ser emplazados, el ubicado en ____________________., sobre el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

P R ES T A C I O N E S:
a) Sobre el pago de la cantidad de $___.00 (_______ PESOS 00/100 M. N.) mismo que se ampara el documento fundatorio base de la acción.

b) El pago de intereses ordinarios arazón del interés legal.

c) Sobre el pago de los intereses moratorio del 10 % mensual sobre la cantidad insoluta y hasta su total liquidación, conforme al documento base de la acción.

d)Por el pago de los gastos, costas y honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente juicio; de conformidad con las siguiente relación de hechos y preceptos legales en loscuales fundo mi presente demanda:

H E C H O S
PRIMERO: Que en fecha 03 de Diciembre de 2009, los ahora demandados suscribieron a favor de __________, un documento denominado PAGARÉ por la cantidad de$_____.00 (_________ 00/100 M. N.), mismo que sería pagado en esta Ciudad el día ________, pactándose el __ % de intereses moratorios mensual, para en caso de incumplimiento.
SEGUNDO: El caso es queno obstante de haber requerido en múltiples ocasiones en forma extrajudicial el pago de la cantidad avalada y los consecuentes cargos de las mismas, la parte demandada se ha negado a efectuarlos,...
tracking img