Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE PRIOPAGACION:
Todo el mundo se ha preguntado alguna vez: '¿Cómo accede un virus desde el exterior hasta el ordenador?' Si conocemos perfectamente la respuesta, seremos capaces de protegeresas posibles vías de entrada para impedir posteriores infecciones. Los medios más utilizados por los virus son los siguientes:
 
 Unidades de disco extraibles
 Redes de ordenadores
Internet
 Correo electrónico
 Páginas web
 Transferencia de ficheros (FTP)
 Descargas
 Grupos de noticias  
     Unidades de disco extraibles: los virus pueden llegar a nuestroordenador mediante disquet, CD-ROM y otras unidades de disco extraíbles.

    Los disquetes (u otras unidades de disco extraibles), pueden almacenar programas, archivos, páginas web (HTML), mensajes decorreo que incluyen archivos infectados, ficheros comprimidos,... Cualquiera de estos elementos podría estar infectado. Así mismo, el disco podría tener infectado el denominado "sector de arranque",debido a un virus de boot o sector de arranque . Aunque todavía tienen lugar, hoy en día las infecciones producidas a través de disquetes han disminuido considerablemente hasta un 10%. Éste medio depropagación ha dejado paso a otros mucho más rápidos, como el correo electrónico.
 
    Aunque en un principio las unidades de CD-ROM solamente podían leer el contenido pero no escribir nada en eldisco, actualmente es posible tanto la lectura como la escritura (grabación) de un CD-ROM. Esto, unido a la gran cantidad de información que se puede almacenar en ellos, ha producido gran número deinfecciones. Además, muchos de los ordenadores actuales permiten ser arrancados mediante CD-ROM. Esto último puede incrementar el número de infecciones.
 
    Redes de ordenadores: una red es unconjunto o sistema de ordenadores conectados entre sí físicamente (a través de cable, módem, routers,... etc), para facilitar el trabajo de varios usuarios. Al estar todos los ordenadores conectados...
tracking img