Demanda mercantil

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
LIC. ISRAEL PORTUONDO MARES
VS.
NANCY ROCÍO PÉREZ GUERRERO Y OTRO

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA

C. JUEZ MENOR EN TURNO
P R E S E N T E

LIC. ISRAEL PORTUONDO MARES, mexicano, mayor de edad, Licenciado en Derecho con Cédula Profesional número 5642987, originario y vecino de esta ciudad y con domicilio para recibir toda clase de notificaciones en calle Lluvia #1011, Col. Las Reynas deesta ciudad de Irapuato, Guanajuato, y autorizando para que puedan recibir cualquier tipo de notificaciones aun las de carácter personal, puedan revisar el expediente y consultarlo y pueda además recoger cualquier documento en mi nombre y representación a los LICS. YUNUEN JULIETA ESPINOSA RODRÍGUEZ, JUAN CARLOS REYES JUÁREZ y al P.J. LUIS ERNESTO CASTAÑEDA ROSALES ante usted con el debido respetocomparezco para exponer:

Soy Endosatario en Procuración de la C. ANA ROSA ANGÜIANO RAZO, tal como se acredita al reverso del documento base de la acción, que se acompaña a la presente demanda.

Con tal carácter vengo a demandar y demando en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARÍA DIRECTA, como Deudora Principal a la C. NANCY ROCÍO PÉREZ MEDRANO, y en su calidadde Aval a el C. MIGUEL ANGEL ESTRADA ARREDONDO, ambos con domicilio ubicado en Barcelona número 245, Conjunto Europa, de esta ciudad de Irapuato, Gto., y/o el que señale en el momento de la diligencia, sobre las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $30,000.00 (Treinta Mil pesos 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal.

b) El pago dela cantidad de $15,000.00 (Quince Mil pesos 00/100 M. N.), derivada del interés moratorio a razón del 10% mensual, plasmado y convenido en el documento base de la acción, correspondiente a los intereses moratorios computados desde el 6 de Enero del 2009 al 6 de Junio de 2009, mas los que se sigan generando hasta la total liquidación del documento base de la acción y sus anexidades.

c) El pagode gastos y costas del juicio y demás anexidades legales que con motivo del presente se originen hasta su total liquidación.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 25 de Diciembre de año 2008, los ahora demandados los CC. NANCY ROCIO PERÉZ MEDRANO y MIGUEL ANGEL ESTRADA ARREDONDO, en su carácter de deudoraprincipal y aval respectivamente, suscribieron un título de crédito de los denominados Pagarés a favor de la C. ANA ROSA ANGÜIANO RAZO, por la cantidad de 30,000.00 (Treinta Mil pesos 00/100 M. N.), estableciendo como fecha de vencimiento de dicho título de crédito base de la acción el día 6 de Enero de 2009, pactando un interés moratorio del 10% mensual.

Lo anterior se acredita con los documentosbase de la acción que se acompañan a la presente demanda. (Anexo I ).

2.- Los ahora demandados nunca han realizado ningún pago hasta la fecha, y por lo tanto no han liquidado la suerte principal, ni los intereses pactados dentro del documento base de la acción, por lo que me veo en la necesidad de reclamar la liquidación de la suerte principal a través de la vía judicial, así comode los intereses correspondientes a la fecha.

3.- El mencionado título ejecutivo base de la acción fue endosado en procuración para su cobro, al suscrito en fecha 16 de Junio del 2009, como se acredita al reverso del documento base de la acción.

4.- El título de crédito base de la acción se encuentra vencido y no pagado, no obstante de los múltiples requerimientos y gestionesextrajudiciales tanto por mi endosante como por el suscrito con el fin de obtener el pago del documento mencionado, sin que hasta la fecha se haya obtenido dicho pago.

D E R E C H O

Sirve de fundamento a la presente demanda lo dispuesto por los artículos 1, 2, 5, 17, 18, 23, 28, 29, 33, 170, 174, en relación con los artículos 150, 151, 152, 154, 157, 159 y demás relativos de la Ley General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS