Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAÚL SÁNCHEZ MEDRANO Y/OS
VS
MARIA DE LOS ANGELES MONTAÑO GARCIA
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXP. NUM.: _________
SECRETARÍA:____________

C. JUEZ DE PAZ DEL MUNICIPIO DE
JIUTEPEC, MORELOS
P R E S E N T E.

RAÚL SÁNCHEZ MEDRANO, MARTIN MONTES SOTO, Y LAURA ANDREA SALAZAR VEGA, en nuestro carácter de endosatarios en procuración del C. ARTURO CHAVARRÍA MUÑOZ, señalando como domiciliopara oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en LOS ESTRADOS DE ESTE JUZGADO, autorizando para los mismos efectos a los C.C. TANYA HORTENSIA JIMÉNEZ GUADARRAMA, AZAEL ROMÁN HERNÁNDEZ, Y ADA ISABEL LOZANO GARCÍA, ante Usted con la atención y respeto debidos comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1391, 1392,1393, 1394, 1395, 1396 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor, 170, 171, 173, 174 y demás relativos y aplicables del de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, vengo a demandar en LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA a la C. MARIA DE LOS ÁNGELES MONTAÑO GARCÍA, persona que puede ser debidamente emplazada en el domicilio ubicadoen CALLE CERRO PELÓN # 51, Colonia Jiutepec Morelos; por lo que se deberá solicitar al demandado las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS OO/100 MN) por concepto de SUERTE PRINCIPAL de la sumatoria de los montos amparados por los Títulos de Crédito denominados PAGARÉ, base de la presente acción y que se anexan enoriginal al ocurso de cuenta.

B).- El pago correspondiente al INTERÉS MORATORIO, a razón de un 10% MENSUAL, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 362 del Código de Comercio en vigor, mismo que será computado a partir de que el deudor incurrió en mora, hasta la total liquidación del adeudo.

C).- El pago de la cantidad de GASTOS Y COSTAS que se eroguen con motivo de latramitación del presente juicio.

Sirven de base a la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho que en su apartado correspondiente se enuncian:

H E C H O S

1. Con fecha 3 de Octubre del año 2007, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, fue suscrito en presencia de diversas personas y a favor de nuestro endosante por parte de la C. MARIA DE LOS ÁNGELES MONTAÑO GARCÍA, hoydemandado; dos Títulos de Crédito denominado PAGARÉ por la cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) cada uno de ellos, sumando en su totalidad un monto de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) estipulándose a la firma de los mismos que el interés en caso de mora sería el estipulado a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) MENSUAL, sobre el monto total adeudado.

2. Asimismo, se estipulódentro de dichos títulos de crédito base de la presente acción, que los mismos serían pagaderos el día OCHO DE OCTUBRE DE DOS MIL SIETE, tal y como se desprende del pagaré base de la acción que se incoa. Siendo el caso, que a pesar de haber transcurrido en exceso el término señalado en el presente hecho, el hoy demandado omitió deliberadamente el cumplimiento de pago respecto al adeudo contraído connuestro endosante.

3. Así las cosas, después de la fecha indicada en el numeral que antecede y en diversas ocasiones durante el mes de octubre del presente año, nuestro endosante requirió extrajudicialmente de pago a la C. MARIA DE LOS ÁNGELES MONTAÑO GARCÍA, en la inteligencia de que había transcurrido el término acordado para poder realizar dicho cobro, siendo el caso que el hoy demandadomanifestó que no tenía dinero para cubrir el adeudo y por ello no pagaría el dinero que se le había prestado, obteniendo siempre por parte del demandado, negativas rotundas para el cumplimiento de su obligación.

4. En el mismo orden de ideas, con fecha DIECISÉIS DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, la C. MARIA ANGÉLICA TREJO PÉREZ, ENDOSÓ EN PROCURACIÓN a favor de los suscritos, todos y cada uno de los...
tracking img