Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENDOZA ORTEGA GUADALUPE
VS
ERNESTO ANDRADE CHAVEZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
DEMANDA INICIAL

C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN EL DISTRITO
FEDERAL, EN TURNO.
PRESENTE.

GUADALUPE MENDOZA ORTEGA, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oíry recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle Norte 26, número 383 interior 11, colonia Industrial, Delegación Gustavo A. Madero, cp 07800 de México DF, y autorizando para tales efectos así como para recibir toda clase de documentos y valores al Lic. Antonio Barrera Macías, con cedula profesional número 721173, y a los pasantes de derecho Arturo Humberto Montero Simancas; AlbertoPastrana Rivera, indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía Ejecutiva Mercantil en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al señor ERNESTO ANDRADE CHAVEZ, quien tiene actualmente su domicilio en calle Democracias Número 122, colonia San Miguel Amantla, Delegación Azcapotzalco c.p. 02700, de estaCiudad de México D.F., las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $32,400.oo (TREINTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MN) por concepto de suerte principal.

B) El pago de la cantidad de $16,200.oo (DIECISEIS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MN) por concepto de intereses moratorios causados desde la fecha de vencimiento del título de crédito base de la acción y hasta el 6 deagosto del año en curso, más los que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo.

C) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones legales que a continuación paso a exponer:

H E C H O S.

1.- Con fecha 6 de octubre del 2007, el demandado señor ERNESTO ANDRADE CHAVEZ, aceptó y suscribió enesta ciudad de México D.F. un pagaré por la cantidad de $32,400.00 (TREINTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MN) a favor de la suscrita GUADALUPE MENDOZA ORTEGA, con fecha de vencimiento 5 de octubre de 2008, estableciéndose en dicho titulo de crédito que en caso de incumplimiento de pago se causará el 5% (cinco por ciento) de interés moratorio mensual hasta su total liquidación, tal como seacredita con el original del referido titulo de crédito que me permito anexar a la presente demanda como documento base de la acción, para que surta los efectos legales a que haya lugar.

2.- Es el caso, de que el título de crédito a que me refiero en el hecho que antecede, no obstante que ya se encuentra vencido, el ahora demandado no me ha hecho el pago del importe de dicho documento, ni delos intereses moratorios que se han generado mismos que al 5 de agosto del 2009, importan la cantidad de $16,200.oo (DIECISEIS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MN) a pesar de diversas gestiones extrajudiciales que he realizado para ello, y es por lo que me veo en la necesidad de formular la presente demanda en la vía y forma planteadas.

P R U E B A S.

LA CONFESIONAL.- A cargo del demandado Sr.ERNESTO ANDRADE CHAVEZ, quien deberá ser citado para ello con los apercibimientos de ley para absolver en forma personalísima y sin conducto de ningún apoderado legal, las posiciones que se califiquen de legales por su señoría, pliego que será presentado en el momento procesal oportuno. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

LA DOCUMENTAL PRIVADA.-Consistente en el original del único pagare suscrito por el demandado, mismo que constituye el documento base de la acción. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA.- Que se deriven del minucioso análisis y síntesis que su señoría haga del caso planteado.

LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- En todo lo que...
tracking img