Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
PROMOVIDO POR EL ________________________________ EN CONTRA DEL C. _______________________________ Y COMO AVAL _______________________________

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E . –

LIC. ____________________, mexicano por nacimiento, mayor de edad legal, casado, con Cédula Profesional ________ y con R.F.C. __________; señalando comodomicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el predio ubicado en la Calle ________________________ de esta ciudad de Campeche, Campeche; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

En mi carácter de endosatario en procuración del __________________________ vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL el ejercicio de la acción cambiaria directa contra los CC._______________________________ y _______________________________, en su carácter de suscriptor y aval respectivamente, personas que pueden ser notificadas y emplazadas de la presente demanda en el predio ubicado en la Calle Privada San Luis de esta ciudad de San Francisco De Campeche, Campeche; Reclamando de ellas el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

 LA CANTIDAD DE $ 8,500.°° PESOS (SONOCHO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), POR CONCEPTO DE SUERTE PRINCIPAL DEL TÍTULO DE CRÉDITO BASE DE LA PRESENTE ACCIÓN.

 EL PAGO DEL 10% DE INTERÉS MENSUAL ESTIPULADO EN EL ORDINAL 362 DEL CÓDIGO DE COMERCIO EN VIGOR, A PARTIR DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL DOCUMENTO MERCANTIL Y HASTA EL MOMENTO DE SU PAGO.

 EL PAGO DE HONORARIOS CORRESPONDIENTES AL 20% SOBRE LA CANTIDAD RECUPERADA. EL PAGO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CANTIDADES MENCIONADAS CON ANTELACIÓN, MAS LOS INTERESES QUE SE SIGAN DEVENGANDO, GASTOS, COSTAS, DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE OCASIONEN A MÍ REPRESENTADO CON MOTIVO DE LA TRAMITACIÓN DEL PRESENTE JUICIO .

Asimismo solicito se sirva dictar AUTO DE EXEQUENDO con efecto de mandamiento a que se refiere el artículo 1392 del Código de Comercio en vigor, a efectode que por conducto del C. Actuario requiera a los demandados el pago inmediato de las cantidades reclamadas y no haciéndolo en el momento de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad suficientes para garantizar lo reclamado, ordenando que se dejen en depósito de la persona que oportunamente se designe, señalando para tal efecto el domicilio anteriormente señalado.

Fundándome paraello en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 7 de Febrero de 2009, el C. _______________________________; en su carácter de deudor principal suscribió un título de crédito de los denominados pagare por la cantidad de $ 8,500.°° Pesos (son Ocho Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.), a favor del ________________________________ y designando como aval del mismoal C. _______________________________; Mismo Título de crédito que adjunto a la presente demanda (anexo 1).

2.- Una vez llegada la fecha de vencimiento del pagaré, mi representado se presento a los Domicilios y Centros de Trabajo de los ahora demandados a fin de que se le liquidara el adeudo, a lo que solo obtuvo evasivas por parte de los CC. _______________________________ y_______________________________.

3.- Ante tal suceso mi ahora endosante optó por mandarlo citar a través del Centro De Justicia Alternativa Del Poder Judicial Del Estado de Campeche, tal y como lo acredito en este acto con el original del Citatorio de fecha 1 de Septiembre de 2010 (anexo 2) del expediente de Mediación – Conciliación Número 02/10-2011, que se le enviara y recibiera el deudor, en donde al momentode la Diligencia el ahora demandado reconociera el adeudo y se comprometiera a liquidarlo en la siguiente Junta (Citatorio de fecha 1 de Octubre de 2010, anexo 3), hecho que no se consumó; Lo anteriormente narrado se acreditará fehacientemente en su momento procesal oportuno cuando se traiga a la vista lo obrado en Citado Expediente de Mediación – Conciliación.

4.- Es el caso que pese a los...
tracking img