Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERESITA ROSAS GARCIA.
VS.
GERARDO BUENDIA AVILA O GERARDO ENRIQUE BUENDIA AVILA.
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ CIVIL DE CUANTÍA MENOR EN TURNO, CON RESIDENCIA EN EL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E.

JOSE ANTONIO DORANTES VELASCO, promoviendo en mi calidad de endosatario en procuración de la C. TERESITAROSAS GARCIA, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Calle la Paz numero 5 despacho 1, 2 y 3 Cabecera Municipal de Chimalhuacán, Estado de México. Autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y superiores acuerdos, así cómo para recoger toda clase de documentos y valores a los Licenciados y pasantes en Derecho CC. Héctor José ChiquitoAguilar, Ismael Salazar Velasco, Erik César Dorantes Velasco, Raúl Daniels Vega, Oscar Carlos Mendoza y Mario Enrique Ortiz Pulido, ante Usted y con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía ejecutiva mercantil y ejercicio de la acción cambiaria directa al C. GERARDO BUENDIA AVILA O GERARDO ENRIQUE BUENDIA AVILA., mismo que tienesu domicilio en donde puede ser emplazado, el ubicado en la CERRADA CORREGIDORA NUMERO 25 EN LA CABECERA MUNICIPAL, MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MEXICO (HASTA EL FONDO DE UNA CERRADA FAMILIAR DONDE EXISTE DOS CUARTITOS EN EL QUE VIVE) , el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL pesos 00/100 M.N.) porconcepto de suerte principal.

B).- El pago de los intereses moratorios anual al 10 % desde el vencimiento del pagare.

C).- En caso de oposición del demandado a la presente demanda, el pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho.

H E C H OS:

1.- Con fecha 27 DE JUNIO DE DOS MIL NUEVE, la parte hoy demandada, suscribió un Título de crédito denominado “pagaré”, con carácter de suscriptor obligado en favor de TERESITA ROSAS GARCIA, por la cantidad de 12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), documento que en original anexo al presente escrito inicial de demanda, como documento base de la acción (anexo 1). En dicho documento sepactó que para el caso de que la parte hoy demandada no cubriera la cantidad adeudada, pagaría un interés moratorio de 10 % ( por ciento mensual), desde la fecha de vencimiento del documento denominado “pagaré” hasta la fecha de liquidación de los mismos, manifestando que dicha fecha de vencimiento del documento, ocurrió el día 27 de julio de dos mil nueve, sin que hasta la fecha se hayaefectuado el pago total correspondiente.
.
2.-Con fecha dieciocho de enero de dos mil once, me fue endosado en procuración dicho pagaré, documento base de la acción. Mismo título de crédito que se ha vencido sin que a la fecha se haya liquidado el adeudo total.

3.-Es el caso que a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que se han realizado, para obtener el pago del documentobase de la acción, el hoy demandado se ha negado a pagar, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de recurrir a la presente vía y forma.

A efecto de dar cabal cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 1401 del Código de Comercio vigente, vengo a ofrecer de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en un título de créditodenominado “pagaré” mismo que fue suscrito por el C. GERARDO BUENDIA AVILA O GERARDO ENRIQUE BUENDIA AVILA, por la cantidad de 12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), cantidad que no se ha liquidado hasta el dia de hoy.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos del presente escrito inicial de demanda. Con esta prueba se comprobará la procedencia de la vía y forma, y se...
tracking img