Demanda Mercantil

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Acosta Levy Gustavo Javier
Vs.
Porfirio Galicia Leal
Juicio: Ejecutivo Mercantil
Escrito Inicial


C. Juez Civil de Primera Instancia en
Turno de Texcoco, Estado de México.


Gustavo Javier Acosta Levy, por mi propio derecho, en mi carácter de endosatario en propiedad de Tractores Agro Industriales S.A. de C.V., por conducto de su administrador único el Sr. Francisco JavierRodríguez Rodríguez, personalidad que se acredita en los términos de las copias certificadas de la escritura pública numero 71,579, volumen numero 783, del año 1997, emitida ante la fe del Licenciado Vicente Lechuga Manternach, Notario Público número cuatro de Toluca, Estado de México, mismas que acompaño al presente ocurso, personalidad esta que acredito en términos de la leyenda insertada al dorso delos documentos base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase notificaciones y documentos, aun los de carácter personal, el ubicado en los estrados de este H. Juzgado, y autorizando para oír, recibir y recoger toda clase notificaciones, documentos y valores, así como para imponerse de los autos, a los Licenciados en Derecho Margarita Manzanares Gutiérrez con CedulaProfesional numero 3164606, Arnulfo David Contreras Ayala con Cedula Profesional numero 1525326 y Gustavo Guillermo Acosta Ortiz así como a las pasantes en derecho Lizbeth Hernández Saldaña, indistintamente, con el debido respeto comparezco y expongo:


En la vía Ejecutiva Mercantil y en el Ejercicio de la Acción Cambiaría Directa, vengo a demandar de los Sres. Porfirio Galicia Leal y MaríaMagdalena Ortiz Trujillo, quienes tienen su domicilio ubicado en Plaza de la Constitución No. 4, San Miguel Coatlinchan, Municipio de Texcoco, Estado de México, el pago de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S

A)El pago de la cantidad de $208,054.54 (Doscientos ocho mil cincuenta y cuatro pesos 54/100 Moneda Nacional) por concepto de suerte principal, tal y como se estipula en losdocumentos base de la acción de los denominados Pagarés, que acepto y firmo el Sr. Porfirio Galicia Leal, firmando como aval la Sra. María Magdalena Ortiz Trujillo.

B) El pago del 6 % mensual por concepto de intereses que se pactaron y que hasta la fecha se han generado, así como los que en lo sucesivo se sigan generando hasta el termino del presente juicio.

C) El pago de los gastos ycostas que se originen en el presente juicio, hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:


H E C H O S

1.- En fecha 10 de agosto de 2006, el Sr. Porfirio Galicia Leal giro y firmo un pagare, a favor de mi endosante Tractores Agro Industriales S.A. de C.V., por la cantidad de $6,681.54 (Seis mil seiscientosochenta y un pesos 54/100 Moneda Nacional), con fecha de vencimiento al día 10 de septiembre de 2007, firmando como aval la Sra. María Magdalena Ortiz Trujillo, circunstancias que se demuestran con el documento base de la acción, el cual se adjunta a la presente demanda como anexo uno (1), y desde este momento solicito se guarde en el seguro de este H. Juzgado para los efectos legales conducentes.2.- En fecha 2 de julio de 2009, el Sr. Sergio Vicente González Sosa giro y firmo un pagare, a favor de mi endosante Intermediario para el Desarrollo Rural, S.A. de C.V. “SOFOM E.N.R.”, por la cantidad de $462,500 (Cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional), con fecha de vencimiento al día 31 de mayo de 2011, circunstancias que se demuestran con el documentobase de la acción, el cual se adjunta a la presente demanda como anexo dos (2), y desde este momento solicito se guarde en el seguro de este H. Juzgado para los efectos legales conducentes.

3.- .- En fecha 2 de julio de 2009, el Sr. Sergio Vicente González Sosa, giro y firmo un pagare, a favor de mi endosante Intermediario para el Desarrollo Rural, S.A. de C.V. “SOFOM E.N.R.”, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS