demanda mercantil

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

ALIN SUSETH CARRILLO RODRIGUEZ
VS
OMAR TORRES Y/O ELVIRA ZARATE TORRES
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
DEMANDA INICIAL


C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR DE
AMECAMECA, ESTADO DE MEXICO



ALIN SUSETH CARRILLO RODRIGUEZ, en mi carácter de endosatario en propiedad del C. VICENTE OROZPE RIVERA, Como lo acredito en el titulo de crédito que se anexa al presente, señalando comodomicilió para oír y recibir notificaciones y documentos en el boletín judicial de este H. Juzgado y autorizando para que en mi nombre y representación las oigan, vean o reciban a lo CC. Licenciado en derecho y pasante en jurisprudencia, JOSE RICARDO DIAZ SANCHEZ, OSCAR ALBERTO GARCIA RUIZ, con el debido respeto comparezco y expongo.

Que con fundamento en los artículos 150, fracción II, 151,152 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos en vigor, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al C. OMAR TORRES Y/O ELVIRA ZARATE TORRES, quienes tienen como domicilio para ser requeridos de pago y emplazadas a juicio el primero en CALLE XOCOTITLAN S/N DELEGACION SANTIAGO ZULA EL SEGUNDO EN JUAN ESCUTIA S/N DELEGACIONSANTIAGO ZULA AMBOS EN TEMAMATLA ESTADO DE MEXICO; las siguientes:


P R E S T A C I O N E S


A).-El pago de la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 MN.), COMO SUERTE PRINCIPAL.

B).- El pago del interés moratorio el cual fue pactado a razón del diez por ciento mensual causado por el incumplimiento del pago del titulo, para la solución del presente juicio.


C).-El pagode gastos y costas que me originen el presente juicio


H E C H O S


1.- En fecha treinta y uno de diciembre del dos mil diez, el C.OMAR TORRES, como deudor suscribió y como aval ELVIRA ZARATE TORRES, a favor de mi endosante un pagare por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100MN.), estipulándose como fecha de vencimiento el día treinta y uno de mayo del dos mil once, comolo acredito con el titulo de crédito que anexo a la presente como base de mi acción.

2.- En el referido documento pagare se convino que por mutuo acuerdo en caso de mora y falta de pago se impondrá un interés mensual a razón del diez por ciento a partir de la fecha de vencimiento.

3.- En fecha veintiocho de junio del dos mil once el C. del C. VICENTE OROZPE RIVERA, endoso enpropiedad el Titulo de Crédito al suscrito como se acredita al reverso del mismo.


4.- En razón de haberse vencido el titulo de crédito, el suscrito se ha visto en la necesidad de requerir al demandado en diversas ocasiones del pago negando este a realizarlo motivo por el cual demando en la vía y forma que se propone.

Con fundamento en lodispuesto por el Artículo 1401 del Código de Comercio en vigor, ofrezco de mi parte las siguientes:



P R U E B A S

A).- LA DOCUMENTAL PRIVADA, Consiste en el Titulo de Crédito, misma que se anexa como la base de la acción, donde se pretende acreditar que mi contrario suscribió y se obligo a pagar en la fecha de vencimiento la cantidad que se encuentra asentada en el documento,estampando su firma en el mismo.

Por otra parte el documento base de la acción se ejercita mediante la acción cambiaria directa, en razón de reclamar las prestaciones contenidas en escrito de demanda como lo disponen los artículos 150 fracción II, 151, 152 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, esta prueba la relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4 de mi escrito inicial dedemanda.

B).- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, En lo que favorezca a mis intereses, además con dicha probanza se acreditara, que mi contrario suscribió el Titulo de Crédito y que la falta de pago oportuno fue causa imputable al deudor, prueba que tiene el valor pleno que marca el articulo 1294 del Código de Comercio, mismo que relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4 de la demanda inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS