Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL FUNDADA EN LETRA DE CAMBIO

______________________
VS
______________________
EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL

_____________________, en micarácter de endosatario en procuración de ___________________, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ___________________________, de esta ciudad, yautorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentación al C. Lic. _____________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la vía ejecutiva mercantil yen ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar de los señores _____________________, con domicilio ubicado en ____________________, las siguientes prestaciones:

a. El pago de lacantidad de $_____________ (___________________), por concepto de suerte principal.
b. El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los que se sigangenerando hasta la total solución del adeudo.
c. El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS1. Con fecha _____________________, la señora ________________, como aceptante y el señor ________________ como avalista, suscribieron una letra de cambio, cuyo original acompaño, comprometiéndose apagar en fecha ______________, en esta ciudad, la cantidad de $_________ (___________).
2. Los demandados, no obstante al vencimiento de la letra de cambio base de la acción, se han abstenidode hacer el pago de la suma reclamada como suerte principal, razón por la que dicho documento se me ha endosado en procuración por la parte actora que proceda en al vía y forma que lo hago.

DERECHOSon aplicables en cuanto al fondo los artículos _____________, y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los...
tracking img